El camión iba a 18 km/h por una avería en el momento del accidente de Adradas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

El camión iba a 18 km/h por una avería en el momento del accidente de Adradas

  • El camión iba a 18 km/h por una avería en el momento del accidente de Adradas
    Ambos conductores arrojaron resultados negativos en sendos controles de alcohol y drogas

    Según ha podido saber SER Soria, el tacógrafo del camión indica que el vehículo circulaba a 18 kilómetros por hora en el momento del accidente. El conductor, un hombre de nacionalidad búlgara y 45 años, declaró ante la Guardia Civil que el camión se quedó sin potencia por una avería. Se desconoce si lo señalizó con los cuatro intermitentes. En ese momento el conductor del autobús, que no se percató de la velocidad anormalmente reducida del camión, le embistió rectificando hacia la izquierda, y dejando el lateral derecho completamente destrozado. María José Heredia, subdelegada del gobierno en Soria, explica que “el conductor del autobús, un hombre de Logroño de 52 años, no vio el camión en las condiciones en las que circulaba pero tuvo la verdadera pericia de rectificar para no volcar porque de lo contrario estaríamos hablando de una tragedia mayor, no obstante no sabemos exactamente la avería que llevó a que el camión se quedara sin potencia como declaró ayer”. Ambos conductores arrojaron resultados negativos en sendos controles de alcohol y drogas.


    Los hechos se produjeron pasadas las 17.30 horas del lunes cuando un autobús de la línea regular de Alsa que hace su trayecto entre Logroño y Madrid colisionó por alcance contra un camión. El lugar corresponde al término municipal de Adradas, y el tramo de autovía es el conocido Sauquillo-Radona que presenta señalización amarilla de advertencia por baches aunque Heredia ha declarado “que en absoluto tuvo nada que ver el estado del firme con la causa del accidente, bien es cierto que el tramo no está en buenas condiciones pero exactamente el kilómetro en el que ocurrió el suceso no mostraba ningún bache”. El tramo fue inaugurado en 2010, construido por la empresa Dragados, pero el Gobierno nunca recepcionó la obra porque presentaba deficiencias. Fomento anunció recientemente que iba a acometer obras para dar solución a los profundos baches. La velocidad se mantiene limitada a 100 kilómetros por horas.

    El siniestro se cobró la vida de una joven de 26 años natural de Logroño. El último parte remitido por la Junta de Castilla y León habla de ocho heridos que permanecen hospitalizados en el complejo de Santa Bárbara de Soria que evolucionan favorablemente tras las intervenciones quirúrgicas; tres de ellos, en observación con posibles altas en las próximas horas. Otros tres pasajeros se encuentran en distintos centros hospitalarios de la Comunidad: se trata de un joven de 29 años en la UCI del Río Hortega de Valladolid con pronóstico grave. Una mujer de 49 años hospitalizada en Burgos también con pronóstico grave, y una tercera mujer de 33 años ingresada en traumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza que evoluciona favorablemente.


    Carmelo Antón, jefe del Parque de Bomberos de Almazán, relata cómo “llegamos los primeros al accidente y el espectáculo fue dantesco, con asientos esparcidos por la vía, y personas gritando, muchos fuera de sí. La fortuna fue que muchos de los pasajeros pudieran salir por su propio pie, y nos ayudaran incluso con los heridos. Gran parte presentaba roturas de piernas, pies y brazos”. Antón destacó “la gran labor y organización de todos los medios que intervinieron en el rescate de las víctimas, en especial los bomberos voluntarios de Almazán que, pese a ser voluntarios, hicieron una labor encomiable”.

    Entre los medios que participaron en el suceso, se encuentran también los bomberos de Soria, así como Cruz Roja, la Guardia Civil, tres helicópteros medicalizados del Sacyl, UVIs móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona. El gobierno de Aragón también envió un helicóptero y una UVI al lugar del accidente. La joven fallecida ayer por la tarde es la décimo sexta víctima en las carreteras sorianas en lo que llevamos de año. Por su parte la empresa ALSA, quien comunicó que “su conductor es un profesional más que experimentado y el vehículo contaba con todos los permisos en regla”, puso a disposición a través de su perfil en Twitter el teléfono 900 373 371 para prestar atención a los familiares de los heridos y la víctima mortal.

    Ver más en: Cadenaser.com

    +1 -1

Lo más visto esta semana: