Reconocen la incapacidad a camionero no renovaron carné por sus dolencias - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Reconocen la incapacidad a camionero no renovaron carné por sus dolencias

  • image

    La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha estimado el recurso presentado por un camionero y le ha reconocido la situación de incapacidad total que había reclamado frente al Instituto Nacional de la Seguridad (INSS) y una mutua.

    La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el afectado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que rechazó su demanda y absolvió a las demandadas.

    El Juzgado declaró probado que el demandante presenta fracturas de tobillo y disminución de la movilidad global, entre otras patologías.

    Ahora, la Sala de lo Social, al estimar la apelación, señala que las dolencias que presenta el recurrente tienen entidad suficiente para declararlo en situación de incapacidad permanente total para su trabajo.

    Y acuerda, en consecuencia, declarar su derecho a percibir una pensión mensual equivalente al 55 por ciento de su base reguladora.

    En apoyo de su resolución, el TSJ añade que las dolencias que presenta son de tal dimensión que incluso la Jefatura Provincial de Tráfico le ha denegado la renovación del permiso de conducir. EFE 1010611

    Ver más en: Finanzas.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: