Diez encapuchados agreden a un camionero en San Isidro - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Diez encapuchados agreden a un camionero en San Isidro

  • El camión, con la carga en el suelo.

    El camionero, que resultó herido leve, trató de evitar el vuelco de la carga, que mantuvo la carretera cortada al tráfico durante unas tres horas y media

    Un grupo de diez encapuchados han volcado hoy al asfalto, en el punto kilométrico 23 de la carretera del puerto de San Isidro (AS-235), en el concejo de Aller, la carga de un camión que trasladaba carbón desde el Puerto de El Musel a la térmica de Velilla, en Palencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

    «Nos sentimos indefensos», claman los camioneros
    La central térmica de Compostilla cerrará en 2020
    El suceso ocurrió a las 8 horas cuando los encapuchados pararon el camión, le pincharon las ruedas y volcaron a la carretera varias toneladas de carbón, lo que produjo un corte en la vía que fue restablecido pasada las 11.30 horas.


    El conductor del vehículo resultó herido leve al intentar evitar la acción de los encapuchados y fue trasladado al hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en el que se le hizo un reconocimiento médico para certificar la denuncia que puso en Comisaría.

    El suceso podría estar relacionado con las protestas de Astur Leonesa, que recientemente inició una serie de acciones para reclamar que las térmicas quemen mineral autóctono como contempla el plan del carbón; sin embargo, desde el comité de empresa han negado cualquier vinculación.

    El documento del plan del cabrón fue firmado por el Gobierno, la patronal Carbunión y los sindicatos, pero en la práctica se quedó en papel mojado.

    Según los vecinos que suelen pasar por la zona, por esta carretera pasan cada día unos sesenta camiones con carbón con destino a la central térmica de Guardo, en Palencia.

    Al conocer lo ocurrido, el diputado regional de IU Ovidio Zapico ha expresado la "más firme" repulsa y condena por parte de su partido de la agresión sufrida por un camionero en Aller y ha afirmado que actuaciones como el vuelco de este camión "no contribuyen a solucionar el conflicto del carbón"

    Ver más en: Elcomerico.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: