Encuentran un software fraudulento en los tacógrafos de 6 camiones belgas. - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Encuentran un software fraudulento en los tacógrafos de 6 camiones belgas.

  • image

    Un fraude en el software del tacógrafo electrónico fue descubierto en camiones de diferentes empresas de transporte del este y el oeste de Flandes, según comunicó el miércoles el auditor laboral.

    La policía judicial federal y la de carretera, llevaron el martes un alto porcentaje de controles dirigidos a detectar el fraude en el tacógrafo electrónico. El aparato de impulsos controla el tiempo de conducción y de descanso del conductor del camión, la velocidad del vehículo, la distancia recorrida y las irregularidades que se cometan.

    El software fraudulento fue encontrado en seis de los diecisiete vehículos controlados. Los registros de tacógrafo pueden ser falsificados. "Con estos sistemas, el tiempo de conducción de los conductores se podría convertir en el tiempo libre, la cual tiene un impacto inmediato en la seguridad vial, la competencia leal y la legislación social", dijo el auditor de trabajo en un comunicado.

    Diferentes empresas de transporte Este y Flandes Occidental están involucradas. El auditor de trabajo realizó el nombramiento de un juez de instrucción, lo que conducirá a una investigación sobre el software engañoso.
    De momento los sospechosos no han sido detenidos en este caso.

    Ver más en: 7sur7.be
    +1 -1

Lo más visto esta semana: