La puta manía que tienen los empresarios de no pagar lo pactado - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La puta manía que tienen los empresarios de no pagar lo pactado

    • Buenas tardes.

      Quiero comentaros algo, aunque de momento no de nombre de empresa, por motivos de discreción, aunque en un futuro igual me paso la discreción, por el forro, os pido consejo a gente que está mas experimentada que yo.

      Resulta que hice una entrevista para trabajar, el día 15 de julio, y mi incorporación fue el día 18 del mismo, con un trailer, haciendo ruta nacional e internacional, acompañado de un conductor experimentado. En esa entrevista se me dijo, sueldo, condiciones laborales en fin, todo, y firmé contrato.


      El caso es que bueno, tengo el permiso desde hace 3 meses (el c+e) me han ido pagando religiosamente (y de eso no tengo queja alguna) las dietas casi por semana. El caso es que yo aun no me veía preparado para ir solo, con cargas extremadamente delicadas, y pedí a la empresa, que me dejaran una semana mas, aprendiendo, no me pusieron problema, pero ya me dijeron que o me espabilaba o me iba a la puta calle (hasta ahí creo que es normal).

      Es que por motivos familiares mayormente y que no me hacia al trabajo en cuestión (lo relacionado a cargas y descargas)
      bueno, pues habiendo pasado 5 días de haber pasado el periodo de prueba, solicito la baja voluntaria, en el que doy los detalles arriba expuestos, me dicen que no hay problema, que lo entienden y que están muy agradecidos, por que he sido sincero, que no me preocupe ni por las dietas que me quedaban por cobrar, ni por el sueldo que se me ingresaría por C.C.C, y que no tenia que firmar nada, ni nada que me podía ir a casa.

      El caso, es que ya ha pasado el día 1 al 5 que es cuando pagan la nómina, me han pagado el resto de las dietas que me quedaban por cobrar, pero del sueldo ni rastro, los estoy llamando, estoy intentando hablar con el Señor que lleva el tema del dinero, e intentando hablar con él, por que siempre se pone la secretaria y la mujer, pues comprendo que no me sepan decir nada, no consigo hablar con él, hasta tal punto que hoy ya dia 07/09/2016, los he llamado 8 veces, y de esas 8, 4 ya no me cogen el teléfono, se que están allí por que sé el horario que ellos tienen.


      Por otro lado, la semana pasada me dicen que tengo que ir a firmar no se que, y a cobrar a 600 km. de mi casa, le pongo algunas pegas pero al final acepto, que me llamarían para decirme sitio y lugar, me quedo esperando y ni me han llamado para decirme nada, yo con el sueldo sin cobrar, mandando mensajes de whassap, que veo que leen y ni siquiera me contestan.

      ¿que debería de hacer bajo esos hechos?

      ¿seguir esperando?

      ¿llamar mas aun?

      No quiero tomar acciones, de ningun tipo que se salgan de lo normal, creo que las personas nos entendemos hablando (o asi deberia de ser) pero a mi me hace falta el sueldo, pues como todo hijo de vecino, tengo que pagar cosas, y aparte que es mio. Muchas gracias por vuestras respuestas.

      PD: Me mandaron un mensaje de la tesoreria de la S.S. que con fecha 23/08/2016 estaba de baja en esa empresa.

      S.C.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: