LA UETR EN CONTRA DE UNA MAYOR LIBERALIZACIÓN DEL CABOTAJE. - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

LA UETR EN CONTRA DE UNA MAYOR LIBERALIZACIÓN DEL CABOTAJE.

  • image

    La Unión Europea de Transportistas por Carretera UETR, se posiciona en contra de una mayor liberalización de la actual regulación del cabotaje en Europa.

    Asimismo solicita un mayor control y competencia leal del transporte europeo.

    Con vistas a la próxima propuesta de revisión por parte de la Comisión Europea de la actual regulación del cabotaje del transporte por carretea en el ámbito de la Unión Europea, las organizaciones europeas que componen la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), entre ellas FENADISMER en representación de España, han alcanzado una posición común en relación a dicha cuestión, considerada una de las más difíciles de abordar en la política de transportes europea.



    Como se recordará, la actual regulación europea sobre cabotaje permite que un transportista residente en un país europeo pueda realizar hasta un máximo de 3 operaciones de transporte interior en otro Estado miembro en un plazo máximo de 7 días, como continuación a un transporte internacional.



    La UETR ha luchado siempre por una legislación que pueda ser realmente aplicada. Por ello, teniendo en cuenta que el control del número de operaciones de transporte es realmente un gran reto, la UETR considera que este máximo debe ser modificado. Por ello, UETR propone reducir el plazo máximo durante el cual puedan realizarse operaciones de cabotaje en otro Estado miembro a 3 días, frente a los 7 días actualmente permitidos.



    Asimismo la UETR establecerá su posición común en relación al resto de temas que la Comisión Europea ha planteado como prioritario dentro de su Paquete de transporte por carretera para los próximos meses. En este sentido, la UETR apuesta por mantener un equilibrio entre de una parte el principio fundamental de libre circulación de bienes y servicios en el seno de la Unión Europea y de otra parte la protección de los intereses económicos de las pequeñas y medianas empresas en el sector del transporte por carretera, actualmente afectadas en su supervivencia por la situación de competencia desleal que sufre el sector.

    Ver más en: Fenadismer.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: