Detenido en Teruel por sextuplicar la tasa de alcohol al volante de un camión de 40 toneladas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido en Teruel por sextuplicar la tasa de alcohol al volante de un camión de 40 toneladas

    • El conductor superaba los 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido para transportistas es de 0,15

      El conductor, de 52 años, circuló por la autovía A-23 haciendo eses y se llevó por delante las biondas

      La Guardia Civil ha detenido en Monreal del Campo (Teruel) al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para ir al volante de vehículos pesados. Fue arrestado tras un dispositivo de búsqueda que se inició a raíz del aviso telefónico dado por otro conductor, que se alarmó al ver cómo el camión iba haciendo eses por la autovía A-23, Somport-Sagunto, había llegado a chocar contra las bionadas y había seguido adelante sin detenerse tras el impacto.

      Las patrullas de Tráfico dieron con él poco después y le obligaron a detenerse en una zona de servicios de la A-23 próxima a Monreal del Campo. Ocurrió en la tarde de ayer lunes, según ha informado este martes la Guardia Civil.

      Cuando le practicaron la prueba de alcholemia arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido es de 0,15. Cuando se le repitió la prueba, en el segundo test arrojó una tasa de 0,82, según han indicado las mismas fuentes.

      Ante la gravedad de los hechos, los agentes inmovilizaron el camión y detuvieron al conductor, un español de 52 años, vecino de Valencia.

      Se le imputa un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida, y por provocar daños en la bionada de la autovía.

      El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel. Este conductor profesional de 52 años se enfrenta a penas que, según la legislación vigente, conllevan la retirada del permiso de conducir por entre 1 y 4 años, además de posibles penas de prisión de 3 a seis meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante entre 31 y 90 días.

      Ver más en: ABC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: