– Transporte ligero de hasta 3’5 tns de MMA (MDL Inferior): Continúa el mismo régimen que ya entró en vigor en Julio de 2013 tras la aprobación de la reforma de la LOTT, esto es, se requerirá poseer un único vehículo de hasta 5 meses de antigüedad y no se exigirá acreditar capacitación profesional, capacidad económica, ni honorabilidad.
– Transporte ligero en vehículos de más de 3’5 tns de MMA pero de menos de 3’5 de carga útil (MDL superior): Pasan a tener el mismo régimen que el transporte pesado (MDP), de tal modo que desde que se aprobó la Orden Ministerial (aproximadamente en el mes de Abril de 2014) no se podrá acceder a este segmento del transporte con un solo vehículo, sino que se exige acceder con 3 vehículos de hasta 5 meses de antigüedad y que sumen una capacidad mínima de 60 toneladas de carga útil.
Desde el 1 de Enero de 2015 se eliminó el requisito de la capacidad mínima de carga útil.
– Transporte pesado en vehículos de mas de 3’5 tns de carga útil (MDP): Se continúa exigiendo el requisito de disponer de 3 vehículos de hasta 5 meses de antigüedad y que sumen 60 toneladas de carga útil. Desde el 1 de Enero de 2015 se eliminó el requisito de la capacidad mínima de carga útil.