La Guardia Civil cree que el accidente en la A-7 fue a causa de la distracción del camionero - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil cree que el accidente en la A-7 fue a causa de la distracción del camionero

    • image

      Imputan homicidio imprudente al conductor, que perdió el control en Elche tras colisionar con otro coche que circulaba hacia Murcia

      Una distracción del conductor del camión que invadió el sentido contrario en la A-7 en Elche y chocó con dos coches causando cuatro muertes se baraja en la Guardia Civil como la causa que originó el trágico accidente del pasado miércoles en la autovía Alicante-Murcia. El camionero Francisco M.F., de 36 años y originario de Mula (Murcia), ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en las diligencias que se remitirán al juzgado de guardia de Elche. El conductor del camión, que resultó herido leve y pudo escaparse de las llamas tras saltar desde la cabina de su vehículo, dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

      Los forenses realizaron ayer las autopsias a los cuatro fallecidos, un hombre de 50 años procedente de Girona que viajaba con su mujer -herida grave en el siniestro – y tres miembros de una familia madrileña, una pareja de 49 y 50 años y su sobrina. Estos tres fallecidos viajaban con una joven de 28 años que resultó herida leve y es hija del matrimonio que perdió la vida.

      Fuentes sanitarias indicaron ayer que la joven trasladada al Hospital del Vinalopó, de 28 años de edad, ya ha sido dada de alta. Ingresó en estado leve por inhalación de humo tras poder salir por su propio pie del coche. En el vehículo viajaban su padre, su madre y su prima, que fallecieron en el accidente. Al parecer estaban de vacaciones en El Campello.



      El conductor del camión fue dado de alta del Hospital del Vinalopó horas después de ser trasladado. Tan sólo sufrió heridas leves. Por contra, la mujer trasladada al Hospital General de Elche permanecía ingresada con pronóstico reservado.

      Las primeras hipótesis que barajan los especialistas de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a una posible distracción del camión implicado, perteneciente a una empresa de transportes de Elda.

      El suceso se originó cuando el camión que circulaba hacia Murcia chocó ligeramente con un BMW que iba en la misma dirección, momento en que perdió el control e invadió el sentido contrario chocando con dos coches e incendiándose.

      El tramo del accidente continuaba ayer con un carril cortado en cada sentido para realizar labores de limpieza y de reparación de la mediana de la A-7.

      Ver más en: Diarioinformacion.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: