El camionero saltó de la cabina y pudo salvar su vida antes de quedar atrapado por el fuego - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El camionero saltó de la cabina y pudo salvar su vida antes de quedar atrapado por el fuego

    • image

      Dos años después de que ocho ciudadanos rumanos murieran calcinados en una furgoneta en la autovía Alicante-Murcia a la altura de Cox, un accidente similar ocurrido ayer en Elche dejó otro trágico balance, cuatro personas fallecidas y tres heridas, en este caso todos españoles. Un camión que circulaba por la A-7 hacia Murcia cruzó la mediana tras perder el control por una colisión leve con un turismo e invadió el sentido contrario, momento en que chocó contra otros dos coches y aplastó a uno al tiempo que se incendiaban.

      Cuatro ocupantes de los turismos murieron calcinados y dos mujeres pudieron ser rescatadas heridas, igual que
      el camionero, que saltó de la cabina cuando el camión estaba en llamas y pudo salvar su vida antes de quedar atrapado por el fuego. La Guardia Civil de Tráfico le hizo la prueba de alcoholemia al conductor del camión y dio negativo. Tres de los fallecidos tenían edades de 49, 50 y 51 años.

      El accidente, ocurrido sobre las 13.15 horas, provocó retenciones kilométricas en ambos sentidos, especialmente en sentido Alicante, donde se formaron colas de más de cinco kilómetros y numerosos conductores tuvieron que esperar hasta 45 minutos para atravesar el punto del siniestro. Los problemas de circulación se prolongaron durante varias horas porque además de sofocar el incendio de los vehículos implicados, lo que obligó a cortar el tráfico, hubo que esperar a que se cortara una línea de media tensión para que pudiera trabajar la grúa que debía levantar el camión que aplastaba el coche donde viajaban tres de las personas fallecidas, vecinos de Alcorcón (Madrid).

      El trágico accidente se produjo sobre las 13.15 horas en el kilómetro 517,800 de la autovía A-7, dentro del término municipal de Elche y a la altura de la salida hacia la ciudad ilicitana y hacia Aspe. Es un tramo de tres carriles y un camión frigorífico que circulaba en dirección a Murcia perdió el control tras una colisión leve con un turismo BMW e invadió el sentido contrario tras saltarse la mediana. El camión chocó con otros dos turismos que circulaban correctamente en dirección a Alicante y tras volcar aplastó a uno de los turismos al tiempo que se incendiaba. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos de Elche, pero antes de que llegaran varias personas ya se acercaron a tratar de socorrer a los accidentados.

      En uno de los coches contra el que chocó el camión viajaban un hombre que falleció y una mujer que pudo ser rescatada por unos ciudadanos y evacuada después en estado grave al Hospital General de Elche. Otra mujer resultó herida de gravedad y el camionero herido leve. Ambos fueron trasladados al Hospital del Vinalopó.

      Una vez sofocaron el fuego los bomberos, se procedió a examinar el interior de los vehículos. En un Renault Megane se encontraba el cadáver del conductor, vecino de Girona, mientras que en otro vehículo, un Renault Grand Scenic que quedó aplastado por el camión, se apreciaba desde el exterior la presencia de los cuerpos de dos mujeres. Cuando una grúa pudo levantar horas más tarde el camión la Guardia Civil comprobó que en los asientos traseros había otra persona fallecida.

      Otros tres heridos graves en La Vila
      A última hora de ayer, otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un choque frontal entre un turismo y un microbús en el término de La Vila Joiosa. El impacto se produjo en el kilómetro 128 de la N-332, a la altura de Venta Lanuza, y los tres lesionados fueron los ocupantes del coche.

      Ver más en: Diarioinformacion.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: