FRANCIA MODIFICA OTRA VEZ EL “CERTIFICADO DE ACOMPAÑAMIENTO” Y OBLIGA A TRANSMITIRLO EN 2017 - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    FRANCIA MODIFICA OTRA VEZ EL “CERTIFICADO DE ACOMPAÑAMIENTO” Y OBLIGA A TRANSMITIRLO EN 2017

    • FRANCIA MODIFICA UNA VEZ MÁS EL “CERTIFICADO DE ACOMPAÑAMIENTO” Y OBLIGA A TRANSMITIRLO ON-LINE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017

      Francia modifica de nuevo el certificado de desplazamiento (L’attestation de détachement) -y van tres en apenas mes y medio- a través de otro Decreto (Decret no 2016-1044 du 29 juillet 2016) en el que se regula la transmisión on-line de los datos contenidos en este modelo que es obligatorio para los trabajadores desplazados, incluyendo entre ellos a los conductores profesionales de vehículos de mercancías o pasajeros, como bien es conocido.

      La modificación más importante que introduce este Decreto es la obligación para las empresas de transporte por carretera de presentar ON-LINE el certificado de desplazamiento (L’attestation de détachement) a partir del 01.01.2017 a través de la página web del Ministerio de Trabajo de Francia habilitada para este caso http://www.sipsi.travail.gouv.fr/. Esta obligación se aplicará desde el próximo 1 de Octubre de 2016 para el resto de sectores.

      Una copia de dicho documento deberá ser entregada al conductor y conservada a bordo del vehículo, tal como sucede ahora.

      Las empresas de transporte no francesas tendrán que abrir una cuenta en el sitio web del Ministerio de Trabajo para registrar sus certificados de adscripción.

      El cambio legal incluye la creación en Francia de una base de datos de empleadores y empleados extranjeros a partir de la información recogida con el nuevo sistema. De hecho como objetivos perseguidos por este decreto explícitamente se recogen los siguientes:

      -Facilitar el cumplimiento por parte de las empresas de fuera de Francia que desplacen a sus empleados a ese país, de las formalidades de información utilizando un servicio on line.

      -Permitir el seguimiento y control, por parte de las autoridades, de que los empleadores cumplen con las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales aplicables a sus trabajadores desplazados.

      -Garantizar un control estadístico de la situación del trabajo asalariado desplazado a Francia, para la información del Gobierno, la Unión Europea y los interlocutores sociales.

      Ver más en: Froet.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: