La Guardia Civil salva la vida del conductor del camión siniestrado en la AP-4 - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil salva la vida del conductor del camión siniestrado en la AP-4

    • accidente ap4 guardia civil 2

      El conductor, camino de Jerez, quedó atrapado en la cabina del camión en estado semi-inconsciente

      Los agentes de tráfico arriesgaron de manera consciente sus vidas al iniciar el rescate sin medios de respiración autónoma y sin la presencia de efectivos de bomberos. 

      El camión sufrió el siniestro al incorporarse a la autopista justo a pocos metros del vehículo bicolor en el que circulaban los agentes, cuya sola pericia al volante evitó que se empotrasen contra el vehículo accidentado.

      La Guardia Civil de Cádiz ha salvado la vida del conductor del camión siniestrado en la AP-4, la rápida intervención de los agentes de tráfico evitó que se produjera una desgracia al quedar el conductor atrapado en la cabina del camión en estado semi-inconsciente, los guardias civiles de tráfico arriesgaron de manera consciente sus vidas al iniciar el rescate sin medios de respiración autónoma y sin la presencia de efectivos de bomberos. 

      Accidente Autopista Jerez Camión Gas 1
       
      El camión sufrió el siniestro al incorporarse a la autopista justo a pocos metros del vehículo bicolor en el que circulaban los agentes, cuya sola pericia al volante evitó que se empotrasen contra el vehículo accidentado.


      Los hechos tuvieron lugar sobre las 13’25 horas de ayer, cuando dos guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera, circulaban por la AP-4 a la altura de la incorporación a la autopista desde la localidad de Puerto Real, en ese momento, los guardias civiles que circulaban en un turismo bicolor, pudieron ver que el camión se ponía en dos ruedas y caía al asfalto, quedando totalmente atravesado en la calzada, obligando al conductor del vehículo oficial a frenar de manera brusca para evitar la colisión.


      accidente ap4 guardia civil 2

      De forma inmediata, uno de los agentes señalizaba el accidente, mientras su compañero se acercaba a la cabina del camión a comprobar el estado del conductor, verificando que se encontraba semi-incosciente y colgado del cinturón de seguridad, tras comprobar de manera visual que no presentaba heridas de consideración, el guardia civil le preguntó si iba cargado, respuesta que fue afirmativa, poniendo de manifiesto que se trataba de gas propano.


      Accidente Autopista Jerez Camión Gas 1

      A pesar de que para cualquiera la reacción más normal hubiera sido alejarse del lugar, por el riesgo de explosión, o de intoxicación, el guardia civil permaneció tranquilizando al camionero, mientras que trataba de romper el parabrisas con la defensa extensible de dotación. Viendo que tardaba mucho en abrirse paso hasta la cabina, pidió ayuda en una vaquería cercana una pala, volviendo al lugar para completar la excarcelación, tarea que realizó accediendo al interior y sacando al conductor hasta ponerlo a salvo.


      Una vez constatado que se trataba de una mercancía muy volátil y fácilmente inflamable, se hacía necesario contar con la información de la carta de porte, para tomar las medidas de protección adecuadas, una vez llegaran al lugar el resto de servicios de emergencias, los cuales ya habían sido avisados, por lo que uno de los agentes tuvo que volver a por el documento mencionado.

      Accidente Autopista Jerez Camión Gas 2

      Es de reseñar, que si bien el comportamiento de los guardias civiles fue ejemplar y altamente profesional, tiene aún más valor al tratarse de personas expertas en este tipo de mercancías y que sabían que lo que se estaban jugando al iniciar el rescate eran sus propias vidas, poniéndose de manifiesto en esta actuación el Espíritu Benemérito de la Guardia Civil.


      Ver en: Mirajerez.com

      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: