Un camionero multado con 12.800 euros por trabajar en días con restricciones - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero multado con 12.800 euros por trabajar en días con restricciones

    • El único trabajo en el cual puedes ser multado por trabajar es el de transportista y cuidado que las multas no son pequeñas.
      Se coarta la libertad de circulación y de trabajo, y por lo tanto la productividad de las empresas que operan o circulan por las carreteras cae en picado y provoca que las empresas españolas pierdan tiempo y un dinero que ya no van a tener.

      ¿Y si el camión se salta las restricciones y circula igual?

      Pues si se decide hacer esto por parte del transportista o la empresa el problema se agrava, por una parte se impone la multa económica bastante elevada y por la otra se encuentra el bloqueo del camión hasta que se abone la multa pertinente o en este caso la restricción de circulación, sin entrar en la responsabilidad penal que se pudiera derivar en caso de un accidente de circulación.


      En este caso sucedió el 30 y 31 de julio, cuando la Policía de Tráfico de Italia multó a un conductor húngaro y confiscó el vehículo después de haber incurrido en dos ocasiones en la prohibición de circular durante los fines de semana por las carreteras a vehículos de peso máximo autorizado de más de 7,5t.

      En la primera ocasión fue el sábado 30 de julio por la mañana, cuando los agentes de la Policía de Tránsito de la localidad italiana de Sondrio detuvieron en la SS-38 en la Vía Orobie, cerca de la localidad de Morbegno a un camión de matricula extranjera conducido por un hombre de 36 años, que circulaba incumpliendo la prohibición de circular camiones de mas de 7,5t. incumplimiento Los agentes le sancionaron con una multa de 1.695€. También le fue confiscado temporalmente el carné de conducir, así como la documentación del vehículo. La sanción llevaba añadía la prohibición administrativa al vehículo para circular por un periodo de cuatro meses.

      Durante el tiempo de la prohibición, el vehículo deberá permanecer estacionado en el lugar. El conductor decidió escapar con la esperanza de no volver a ser multado. Volvió a suceder el día siguiente, el 31 de julio cuando, otra patrulla de la Policía de Tráfico, se percató de que el vehículo había desaparecido del lugar, cuando fue dado el aviso de búsqueda.


      Mas tarde fue localizado en la localidad de Castione Andevenno, conducido por el hombre y sin las documentaciones que los agentes le habían retirado el día anterior. El conductor tendrá que hacer frente a otra multa de 11.128 euros, que sumada a la anterior hacen un total de 12.825 euros y posible expropiación del vehículo por el estado.

      Fuente: Camionistionline.com
      +1 -1
      600 x 338 - 33K

    Lo más visto esta semana: