Condenado un camionero español a 4 años de prisión y 582.000€ por tráfico de drogas en Francia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Condenado un camionero español a 4 años de prisión y 582.000€ por tráfico de drogas en Francia

    • Un camionero  español que provenía de Valencia, y circulaba dirección a Turín, y este transportaba naranjas, fue detenido por Aduanas el pasado jueves en Fréjus, autopista de peaje Capitou (Francia).


      Lo que llamó la atención de los funcionarios de aduanas, fue el fuerte olor de la carga.

      Los policías encontraron cincuenta y dos paquetes de resina de cannabis ocultos entre la carga, gracias a un perro policía llamado "sniffer" que no ha podido ser engañado con el mal olor de la carga. En total se han incautado 291 kg, que el conductor dijo simplemente ignorar.

      Mafia Rusa
      El acusado, un hombre español fue puesto a disposición ante el juzgado Penal de Draguignan, Luis M. G. , de 39 años, que tras ser interrogado había cambiado mucho las explicaciones que había dado durante su custodia. El hombre, según la versión final ante el juez dijo que actuó bajo coacción.

      Luis, el detenido explicó que hace un año, tras el descubrimiento de una carga idéntica, que él había avisado a la policía española, que contribuyó a la detención de unos traficantes rusos.

      "Hace dos semanas un hombre llamado Daniel vino en mi busca a mi trabajo. Me preguntó si yo era Luis, el que le había denunciado y que si yo sabía que ellos eran rusos. Me dijo que les debía 150.000 €. "

      "Daniel me dijo:" que debía de pagar o trabajar para ellos. " Me mostró una foto en su teléfono de mi madre, mi otra casa y el coche de mi hermana, y me dijo que tenía que salir para Italia con una carga. Hice el viaje. Tenía que entregar las naranjas en Turín, dejando el camión, y denunciarlo como robado dos horas más tarde. "


      Estas explicaciones no han convencido al fiscal Vicente Jacquey. ya que se preguntan ¿por qué no ha ido a la policía a declarar a estas coacciones? El fiscal también descubrió sorprendido imágenes en su teléfono móvil, que muestran los paquetes de droga y dinero.

      Él hombre explicó que no llamó a la policía española porque no se fiaba. La primera vez le hicieron una llamada anónima los rusos y después le enviaron Daniel, para ejercer presión. Él condujo el camión. El sabía que contenía drogas. Pero estaba bajo coacción y temía por su vida y por la de su familia ".

      El tribunal que siguió el caso del procesamiento, ha condenado a Luis. G. M. a cuatro años de prisión. Además se ordenó la confiscación del vehículo y la destrucción de las drogas.

      El acusado también fue condenado a pagar 582.000 euros, la multa calculada sobre el valor de reventa de resina de cannabis en el mercado negro.

      Ver artículo original en francés pulsando aquí

      Nota de Foro Transportistas:

      Los apellidos del conductor ha sido ocultados por respeto a la posible inocencia del conductor, aunque ya ha sido juzgado. También por la posible coincidencia con el de otra persona y pueda ocasionarle problemas. El artículo original muestra el nombre completo y los dos apellidos.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: