Despedidos veinte trabajadores de una empresa de reparto de paquetería - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Despedidos veinte trabajadores de una empresa de reparto de paquetería

    • image



      Los operarios se muestran sorprendidos por no seguir en la plantilla de la sociedad que ha subcontratado el servicio

      Una veintena de trabajadores de la empresa de paquetería MRW en la plataforma situada en el Centro de Transportes de Benavente han sido despedidos hace una semana.

      La decisión ha pillado por sorpresa a los afectados, que hace poco vieron mejorar una de las naves. Esta ampliación de las instalaciones, pasando de tener dos naves a cuatro, fue vista por los empleados como una inversión que garantizaba la continuidad del servicio. Actualmente, el servicio continúa, pero los empleados del área de carga y descarga han sido reemplazados por personal nuevo.

      Fuentes de la empresa aseguran que la decisión se debe a procesos internos de la central y que este servicio de carga y descarga ha sido subcontratado a una empresa de trabajo temporal (ETT). "Seguimos ofreciendo los mismos servicios, mejorados incluso tras la ampliación, y seguimos creando puestos de trabajo", indican desde la compañía, justificando los despidos en "el cambio de circunstancias de la operativa" y en "el criterio de la empresa en la que se ha externalizado el servicio".



      Los empleados, por su parte, han acudido al sindicato para buscar la manera de reclamar sus puestos de trabajo. Se quejan de que la nueva empresa "no haya dado la opción de quedarnos, ni siquiera a los encargados", explican molestos, que han visto cómo los nuevos contratos ya están funcionando en las instalaciones.

      Los despidos se han hecho efectivos el 22 de julio, incluyendo el período vacacional. A los que estaban indefinidos, unas quince personas, se les ha pagado el finiquito y se les ha abonado el pago por no avisar con los quince días que marca la ley.

      A los que tiene contrato temporal hasta octubre se les ofrece la reubicación en puestos de trabajo situados en Bilbao, Zaragoza, Miranda de Ebro (Burgos) y Jaén.

      Desde el sindicato, Andrés Mielgo de UGT explicó a este periódico que están estudiando emprender acciones judiciales por no haber mantenido a esta plantilla tras el cambio de empresa de transporte de paquetería.

      Ver más en: Laopiniondezamora.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: