Un "empresario" Rumano de transporte ha denunciado a una empresa Española - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un "empresario" Rumano de transporte ha denunciado a una empresa Española

    • "PA NO ECHAR GOTA VAMOS"

      En primer lugar recordar esos dichos de "el tiempo pone a cada uno en sus sitio" o " cada uno tiene lo que se merece".
      Me entero recientemente de que un "empresario" Rumano a denunciado ha una empresa española por que en sus liquidaciones se le a descontado el diferencial del precio del gasoil de 2015 a 2016. Esta practica habitual en los tender que las grandes empresas firman con el flotista es una clausula que los flotistas aceptan y legal o no ahí esta.

      El Flotista español que tiene contratado al enganche de forma ilegal, incumpliendo todas las normas del cabotaje a esta empresa Rumana(es completamente ilegal contratar a una empresa no española para realizar transportes fijos y continuados con origen en España) aunque la practica esta muy extendida.Bueno pues el tema es que este cabotajista ilegal denuncia a la empresa española alegando que el fue contratado a 0´80€/km y no admite los descuentos que este le quiere hacer por el tema del gasoil y no le devuelve la plataforma que lleva enganchada en alquiler con opción de compra, claro que para poder denunciar tendrá que admitir la ilegalidad de su trabajo con este flotista y el alquiler con opción de compra que también es ilegal, aunque como ahora los flotistas ya no son meros transportistas si no alquiladores de vehículos industriales, suministradores de combustible, distribuidores de aparatos de telepeaje,agentes de seguros, administradores de cooperativas,etc (.El alquiler de plataformas como negocio es la ostia.

      Cuando terminan el renting con 4 o 5 años, las alquilan con el trabajo a dos años de duración, te las descuentan de la facturación cada mes, en muchos casos sin entrada o fianza, eso si con 3 o 4000€ de incremento de su valor real, ellos te ponen el seguro de la misma y el de las mercancías y ostentan la titularidad de la plataforma, el la mayoría de los casos este contrato de alquiler esta sin pasar por el registro como dicta la ley y es un mero papel entre el flotista y el enganchista).

      El tema de la denuncia supongo que sera por vía administrativa, el tema de la plataforma sera por vía penal y así sucesivamente, un ilegal denunciando a otro ilegal claro que con gasto a la administración de justicia española, el abogado de oficio del Rumano.

      Esta empresa Rumana ya fue denunciada por una importante empresa del sector textil y acabo en los tribunales por los "robos" que reiteradamente sufrió cuando trabajaba para esta importante firma, en el caso de este "empresario" rumano que ahora entra en litigio también ha sufrido varios robos en dos años y curiosamente cuando transportaba el material de mas valor y mas fácil manipulación.

      Por lo que respecta al flotista español en fechas recientes contrato subcontrato a una empresa española dos transportes Internacionales, esta a su vez los subcontrato a una empresa portuguesa, esta los subcontrato a una empresa búlgara y los dos camiones cargados no llegaron a su destino, cuatro días después de la carga y viendo que no aparecían en destino se comprobó que la empresa búlgara no existía, las matriculas y las licencias eran falsas. Claro que todo esto se evitaría si se contratara a empresas legales y los contratos de transporte también lo fueran.

      Cuando yo contrato un transporte me piden la documentación, el comunitario y el certificado de colaboración, como a todos los españoles.

      Empieza el show y creo que los capítulos de este libro serán interminables, yo desde luego estoy gozando viendo los berenjenales que se avecinan.


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: