Tres de cada cuatro conductores profesionales padece dolores de espalda - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tres de cada cuatro conductores profesionales padece dolores de espalda

    • Tres de cada cuatro conductores profesionales tiene dolores de espalda en cervicales y lumbares. Una vida sedentaria y poco activa socialmente, además del tabaquismo y alcoholismo, son algunos de los trastornos que más sufren.
      Este es el retrato robot del transportista profesional que Red Tortuga ha elaborado a partir de 15.000 registros a conductores y de información procedente de estudios científicos «con el objetivo de construir un perfil objetivo y alejado de tópicos». Este estudio arroja un perfil de conductor con una edad de entre 45 y 50 años, una medida de 1,5 hijos, casado (57%, cuando la media nacional es del 55%) y copado en un 90% por hombres. La presencia de mujeres en el sector sigue siendo minoritaria en el sector, con «un papel poco más que testimonial».

      El transportista profesional pasa prácticamente toda la semana en el camión: una media de 50 horas conduciendo (y otras muchas en tránsito, aunque no sea frente al volante). «Se trata de un dato difícil de contrastar, porque a menudo los propios conductores pasan muchas más horas al volante» reconoce la directora de Red Tortuga, Marta Fàbregas. A esta circunstancia se añaden las exigentes condiciones de viaje: de hecho, el 95% de los conductores profesionales duerme dentro del vehículo.

      Un 70% de los conductores padecen dolores cervico-dorsales y lumbares. Asimismo, un 20% de los camioneros padece hipertensión, causada a lo largo de los años por el estilo de vida y el entorno y relacionada, en muchas ocasiones, por el exceso de peso.

      Ver más en: Logisticaprofesional.com


      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1
      800 x 533 - 67K

    Lo más visto esta semana: