Camioneros cada día un poco mas esclavos de nuestros silencios - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Camioneros cada día un poco mas esclavos de nuestros silencios

    • lift-and-compactors-mexico-mesa-elevadora-para-anden-de-carga-solucion-ideal-para-carga-y-descarga-de-camiones-con-patin-hidraulico-970847-FGR

      UGT denuncia el intento de sumar las cargas a la labor de los transportistas

      Las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de León intenta incluir en el convenio colectivo del sector que se está negociando ahora, que los conductores tengan la obligación de cargarse y descargarse el camión, algo que hasta ahora no es ley, ¿que ganarían con esto?

      Pues ofrecen los precios a la baja, porque así las empresas que emiten o reciben la mercancía se ahorran los puestos de trabajo de los cargadores, y en caso de roturas o averías en la mercancía durante la carga o descarga, estas van a cuenta del transportista, dando una mano de obra gratis al cliente y puteando a sus trabajadores sin pagarles un euro de mas, haciéndoles responsables de un trabajo que no es la de un conductor de camión, y yo pregunto……si es que hay que cargar y descargarse el camión , como mínimo, el tiempo de trabajo constara como tal NO?…y me restara tiempo de conducción NO? … o es que mientras me estoy cargando y descargando….el tiempo constara como descanso, y luego tendré que hacer frente a mi jornada laboral entera en conducción, si es así, ole tus cojones, precios más bajos, jornadas laborables más largas en horas de trabajo, tenemos unos jefes que no nos los merecemos, ya sé que en los tiempos actuales, esta todo a su favor y como bien dicen ES LO QUE HAY…..SI TE INTERESA BIEN…SI NO LA PUERTA ESTA ALLI…….con el consentimiento de nuestros políticos, sindicatos, y el de la mayoría de nosotros.


      Ahora parece que un sindicato ha despertado de su largo letargo e intenta coger la bandera de la protesta, ante una acción humillante hacia un sector de trabajadores, bienvenidos sean, tarde, pero bienvenidos.

      El sindicato UGT denuncia que añadir las tareas de carga y descarga de los camiones a los conductores es una práctica habitual en el sector y que algunas empresas, pocas, lo pagan pero otras, la gran mayoría, NO. Presionan a los trabajadores para que no lo denuncien, si los empresarios llegan a conseguir esta propuesta seria un peligro para todos los conductores porque incrementa de una forma muy importante las ya largas jornadas que realizan los conductores, y como es normal en este sector siempre hay un jefe de tráfico iluminado, que se le ocurrirá la brillante idea, mientras se hace el descanso, los conductores tienen que prepararse la carga y cargarse, y una vez finalizado el descanso salir a la ruta con su tacografo,

      Juan Antonio Martínez secretario regional del sector de UGT, realizó esta denuncia durante una rueda de prensa en la que denunció el acoso laboral de la empresa Transleyca a uno de sus empleados, al que ha sumado un total de 75 días de suspensión de empleo y sueldo, los que tendrá que cumplir cuando reciba el alta de la lesión de la que se recupera actualmente, y el despido de su mujer, también trabajadora de la empresa, como respuesta por reclamar sus derechos.

      La empresa de transportes, ayer contesto las críticas del sindicato, presentando una denuncia, y asegura que no ha cometido ninguno de los ilícitos penales, laborables, fiscales, administrativos, o de cualquier otra naturaleza que le imputa el sindicato.

      Fuente : Diariodeleon.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: