Transportes Caudete, S.A. "con el agua al cuello" - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Transportes Caudete, S.A. "con el agua al cuello"

    • image

      La empresa local "Contratación Transportes Internacionales", S.A. solicita la mediación del "Jurado Arbitral Laboral" para reducir costes de personal en un 2,4% ante la mala situación económica por la que pasa.

      Todo parece indicar que de no producirse un cambio de última hora, la empresa "Transportes Caudete", S.A. no tiene intención de adherirse a la firma del Convenio Colectivo Provincial de Transporte por Carretera que se firma mañana jueves en Albacete. Este posible descuelgue del Convenio no ha gustado a los chóferes después de muchas reuniones con los representantes de la empresa más importante del transporte de Caudete donde se ha pretendido llegar a una mejora en la percepción de las retribuciones salariales y de las dietas tras varios años de incumplimientos, ajustes y recortes.

      Por otra parte, ante la controversia y falta de acuerdos, la empresa solicitaba la pasada semana la mediación del Jurado Arbitral Laboral de Castilla La Mancha. La propuesta de la reducción de los costes del personal, en un 2,4 %, lo justifica "...por la mala situación económica que afecta a la empresa desde al menos los últimos cinco ejercicios contables".

      Esta reducción del sueldo tiene como finalidad "...hacer viable la estructura de los costes de la empresa y de esta manera poder equilibrar la cuenta de resultados en un futuro, haciendo posible el proyecto empresarial". El Jurado tendrá que valorar las circunstancias e intentará mediar -arbitrar- entre las posturas enfrentadas.

      Me consta que los trabajadores llevan muchos años apretándose el cinturón lo que sin duda puede interpretarse como una colaboración con las empresas para posibiliar la salida de la crisis lo antes posible. La rebaja del poder adquisitivo del trabajador por la crisis no viene afectando solo a los chóferes de este país. De esta no ...se libra ni el gato.

      Por otra parte, el Gobierno de Mariano Rajoy no hace otra cosa que cantar las alabanzas de los logros económicos y lo mucho que esta mejorando la situación económica. En un mundo globalizado, no cabe duda de que la bajada del precio del petróleo ha mejorado notablemente a ello. La provisionalidad política, de momento, tampoco le esta perjudicando mucho al despegue económico español que mantiene claras expectativas de crecimiento.

      Veremos que dice en Albacete un árbitro experto en materia laboral y social ante la solicitud de una empresa que manifiesta que, para poder sobrevivir, tiene que rebajarle el sueldo a sus trabajadores después de estar incumpliendo los acuerdos laborales muchos años. Tantos, como está durando la crisis....

      La empresa se queja de "falta de viabilidad", suponemos que principalmente por la fuerte competencia en el sector. El trabajador... que con el sueldo que lleva a su casa no puede vivir. Tal vez estas sean las razones -no estar el horno para bollos- del por qué el pasado domingo, 10 de julio, día de la festividad de San Cristóbal, Patrono primero de los arrieros y después de los camioneros, este pasando en nuestra localidad "sin pena ni gloria" siendo uno de los pueblos con más camiones de la provincia.

      Estaremos pendientes de lo que diga el Jurado Arbitral Laboral para conocer por quien se inclina o si propone una solución intermedia. "Me matan si no trabajo y si trabajo me matan...¡siempre me matan!, dice el poeta y periodista cubano Nicolás Guillen, en una de sus poesías adaptada por el cantante Daniel Viglietti. La versión de Ana Belén es una de las mejores.

      Ver más en: Elblogdejoaquinmedina.com


      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: