Las consecuencias del transporte a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea - Blog Debates en Foro Transportistas

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    Las consecuencias del transporte a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

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      La Asociación de los cargadores de Transporte de Carga surge la primera pregunta sobre las consecuencias de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea para la cadena de suministro.


      El procedimiento de salida de Gran Bretaña de la UE se encuentra todavía en una etapa  muy temprana, de hecho aún no ha sido formalmente iniziada, debido a que el Gobierno británico aún no ha anunciado su intención de abandonar las instituciones comunitarias. Cuando eso suceda, se tardará al menos un par de años, y tal vez incluso más, para poner en práctica esta decisión. Sin embargo, las empresas de logística ya se preguntan qué consecuencias que esto conducirá al sector y a toda la cadena de suministro. La primera respuesta es de la Asociación de Transporte de Carga, que el 1 de julio el año 2016 publicó una pequeña guía para Brexit, identificando nueve primeros problemas. 

      la asociación británica informa de ellos en una lista por orden alfabético usando las letras iniciales en inglés. Aquí está:


      • Un acceso (Access) - Con Brexit, Gran Bretaña ya no tendrá acceso gratuito a la Unión Europea, un mercado único que vale cerca de 400 millones de euros. El TLC le pregunta qué tipo de tratado será firmado, uno igual a los de Noruega y Canadá o Turquía y Albania? Esto será sólo el primer paso que el primer ministro británico tendrá que hacer frente a Bruselas.

      • Controles fronterizos B (control fronterizo) - ¿Qué pasará con los inmigrantes que desean entrar en Gran Bretaña de Francia? Ellos se quedarán en Calais, donde, a pesar de los problemas, hay un sistema de seguridad conjunta entre Francia y Gran Bretaña, Francia o los dejarán embarcar en el ferry de Dover, en el principio de que el Reino Unido llevará a cabo sus propias fronteras? Por ahora, el presidente francés ha negado esta posibilidad.

      • C personalizada (aduanas) - ¿Cuál será el nuevo acuerdo aduanero entre Londres y Bruselas, una vez derogada la libre circulación? Dichas tasas, garantías y procedimientos de despacho de aduanas seguirán los importadores y exportadores? Este elemento también establecerá la forma en que funcionará el comercio en términos de logística y agentes de carga.

      • La legislación nacional D (legislación nacional) - El gobierno británico tendrá que desmontar toda la legislación sobre transporte que responde a las directivas y reglamentos de la UE. O por lo menos, tendrá que elegir qué conservar y qué derogar. transportistas internacionales por carretera tendrán que aprender y seguir dos conjuntos de normas, una para cuando viajan en casa y otro para cuando viajan en la UE.

      • Y la ejecución (ejecución del tratado internacional) - que puede surgir columnas de camiones para llevar a cabo los nuevos controles aduaneros para el transporte por carretera saliente o entrante. Una pesadilla para la región de Kent, que ya ha pasado por algo así como que con la operación en relación con los inmigrantes. Será crucial para establecer cuáles serán los documentos de viaje necesarios para los conductores, vehículos y cargas.

      • F combustible (combustible) - El canciller británico ya ha dicho que esta caída no habrá subida de impuestos para apoyar las cuentas nacionales causadas por Brexit. También puede haber aumentos en los impuestos especiales sobre el gasóleo, al tiempo que reduce ellos es importante para estimular la logística y la economía.

      • G mercados globales (Global Markets) - El Brexit podría alienar el recipiente grande de los puertos británicos, porque sería alargar los procedimientos y el calendario para la transferencia de contenedores de la parte continental de Europa.

      • H Heathrow (aeropuerto de Londres) - Con Gran Bretaña de la UE tendrá que ser la cuna del aeropuerto que se puede conectar directamente con los mercados globales. Para ello, el TLC insta al Gobierno a fortalecer el aeropuerto de Londres.

      • I de Irlanda (Irlanda) - Irlanda es el único país de la UE que tiene una frontera terrestre con Gran Bretaña (la que existe entre Irlanda y el Ulster).Hoy en día, el Ulster y Gran Bretaña son un pasillo por donde pasan muchos envíos directos Eire a otros países de la UE. Con Brexit, hay que establecer nuevos procedimientos para facilitar la transición.


      Fuente: Trasportoeuropa.it
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