El fenómeno del “aqua-planning" - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

El fenómeno del “aqua-planning"

  • En suelo mojado, cuando existen charcos de agua
    en la calzada,no por conducir un vehículo pesado
    estamos exentos.
    Puede darse el caso que el neumático
    no sea capaz de desalojar el agua existente, y que
    ésta comience a acumularse delante del mismo. Esta
    situación produce una presión hidrodinámica que
    actúa sobre el neumático. En el momento que se
    produce este peligroso fenómeno, el denominado
    aqua-planning, el neumático se encuentra rodando
    por el encima del agua, con un coeficiente de
    rozamiento (agua-meunatico) mínimo y con una fuerza
    normal, N, sobre el suelo prácticamente anulada por
    la presión hidrodinámica. Traducido matemáticamente,
    se han reducido de manera brutal el valor de los térmi-
    nos que aparecen en la expresión de la fuerza de
    rozamiento:
    Cuando las condiciones son adversas, todavía, si cabe,
    se tiene que extremar más las precauciones a la hora de ponerse
    al volantede un camión, ya que por todos es sabido, que existe una relación
    entre condiciones meteorólogas desfavorables y riesgo en la
    conducción. Cuando existe lluvia, nieve o hielo en la calzada, el
    coeficiente de adherencia se ve claramente disminuido, favore-
    ciendo la pérdida de gobernabilidad del vehículo. Concretamente,
    la existencia de charcos en la calzada puede generar el tan
    peligroso efecto “aqua-planning”.

    Gallardo
    +1 -1
    800 x 555 - 92K
  • en la viña del señor tiene k aber de toooooooo..
    +1 -1

Lo más visto esta semana: