Encuentran una sofisticada manipulación del tacógrafo de un camión articulado en Tiebar - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Encuentran una sofisticada manipulación del tacógrafo de un camión articulado en Tiebar

    • image

      El camionero burlaba así los límites de velocidad y tiempos de descanso, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

      Agentes del Grupo de Transportes de la Policía Foral denunciaron la pasada semana a un conductor guipuzcoano por una sofisticada manipulación de tacógrafo digital en un camión articulado. Los hechos se produjeron durante un control rutinario en la báscula del peaje de Tiebas, situada en la AP-15 (Autopista de Navarra).

      La patrulla de tráfico detectó escondida una simple USB, que activaba un emisor de impulsos eléctrico que registraba tiempo de descanso cuando el vehículo se encontraba en movimiento. Este fraude posibilita al conductor superar los horarios de conducción y minorar los descansos reglamentarios. Además, el sistema permitía burlar el limitador de velocidad del vehículo y superar los 90 Km/h establecidos como máximo para este tipo de vehículos.

      Tras detectarse la manipulación el vehículo fue trasladado a un centro técnico autorizado, donde se realizó una revisión exhaustiva de la instalación. Allí se detectó otro efecto de carácter más peligroso para la seguridad vial, ya que la activación de la manipulación también anulaba el sistema de seguridad de frenado ABS.

      La utilización de estos sistemas, encaminados a burlar los controles policiales, implican la presencia en nuestras carreteras de vehículos de grandes dimensiones circulando a mayor velocidad, sin ABS y conducidos por personas que no respetan los descansos obligatorios.

      Por ello esta manipulación del tacógrafo constituye una infracción muy grave a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. También fue denunciado el conductor por obstruir la labor inspectora de los policías forales, expedientes administrativos que pueden llevar aparejadas sanciones superiores a los 8000 euros.

      image


      Fuente: Diariodenavarra.es

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: