Podemos pide que las multas de tráfico sean más caras para los ricos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Podemos pide que las multas de tráfico sean más caras para los ricos

    • Podemos pide que las multas de tráfico se vinculen a la renta


      Los partidos coinciden en que la colocación de radares sea 'transparente'

      DEBATE: ¿Estás de acuerdo con la medida?

      La coalición Unidos Podemos es partidaria de adecuar el importe de las multas de tráfico al nivel de renta del infractor para que exista una verdadera proporcionalidad y no se favorezca a los conductores a quienes, por su alto poder adquisitivo, una sanción económica "no les afecta".

      Jacinto Morano, de Podemos, hizo este anuncio en un debate sobre tráfico y seguridad vial organizado por el Race y su Observatorio de Conductores DUCIT en el que estuvieron los cuatro principales partidos.

      Este tipo de proporcionalidad entre la sanción y los ingresos existe en países del Norte de Europa, pero no en España salvo en infracciones penales donde el juez decide el importe de la sanción.

      Hace dos años, Benzema, el futbolista del Real Madrid, tuvo que abonar 18.000 euros por un exceso de velocidad en la M40 madrileña. Aunque se le podría haber castigado con hasta 146.000 euros.

      El PSOE ve con buenos ojos cierta "proporcionalidad" en las multas, mientras PP y Ciudadanos no son partidarios salvo en casos de consumo de alcohol y drogas, para los que piden sanciones más duras.

      El popular Luis Aznar precisó que el castigo no debería ser tanto económico como de "servicios a la comunidad" o iniciativas semejantes.

      Fuente:
      Elmundo.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: