Barcelona- Trabajar en Alemania El Instituto Goethe cubre el 90% del precio del curso - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Barcelona- Trabajar en Alemania El Instituto Goethe cubre el 90% del precio del curso

  • El programa MobiPro-EU nació en enero de 2013 como iniciativa del Ministerio Federal Alemán de Trabajo y tiene como finalidad fomentar la movilidad profesional de jóvenes de otros países de la UE que deseen venir a Alemania a realizar una formación profesional o a desempeñar su profesión.

    Este programa especial está coordinado por el Departamento Internacional para la Intermediación Laboral (ZAV) dependiente de la Agencia Federal Alemana de Empleo. Tienen prioridad las solicitudes para puestos de trabajo relacionados con profesiones de gran demanda en Alemania. De esta manera, el Gobierno Federal Alemán quiere brindar en su país nuevas oportunidades y perspectivas a jóvenes desempleados y a trabajadores cualificados provenientes de países vecinos de la UE.

    El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. En casos excepcionales se aceptarán también solicitudes de aspirantes de hasta 40 años, como en el caso de la enfermería. Las ayudas económicas van, entre otras cosas, desde los cursos preparatorios de idioma alemán en el país de origen (en el caso de España, un máximo de 170 horas lectivas de 45 min. a lo largo de, como máximo, ocho semanas) hasta cursos adicionales en Alemania, el reintegro de los gastos de viaje y mudanza, así como prácticas remuneradas.

    A comienzos de 2013 el Instituto Goethe firmó un convenio de cooperación con el Departamento Internacional para la Intermediación Laboral (ZAV) y ofrece, en el marco del programa MobiPro-EU y bajo condiciones especiales, cursos de idioma para participantes del programa.

    El Instituto Goethe cubre el 90% del precio del curso, de manera que los candidatos que participen en un curso de idiomas MobiPro-EU sólo deberán adelantar el 10% del precio total y, en caso de aprobar satisfactoriamente el curso, podrán solicitar el reintegro del mismo en el ZAV.

    Para más información sobre la oferta de cursos, escríbanos a la siguiente dirección de correo electrónico. Con gusto lo asesoraremos.
    Mail Symbolmdidb@barcelona.goethe.org

    http://www.goethe.de/ins/es/bar/lrn/deu/mpk/es11557088.htm

    Más información sobre el programa de movilidad laboral "MobiPro-EU" en las páginas de internet de:

    ZAV - http://www.arbeitsagentur.de/Navigation/Dienststellen/besondere-Dst/ZAV/ZAV-Nav.html

    EURES - http://ec.europa.eu/eures/

    SOC - http://www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_ca/home.html
    +1 -1

Lo más visto esta semana: