La chica valenciana que no sabía leer en valenciano - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La chica valenciana que no sabía leer en valenciano

    • Recurren a una joven periodista para que finja no saber leer las señales de tráfico de Valencia que no están escritas en castellano.



      Lo descubrió un internauta y desató la gran polémica. Antena 3 emitió el pasado sábado un reportaje sobre las señales de tráfico en Valencia. El canal madrileño aseguraba en su información que los paneles, escritos exclusivamente en valenciano, podían provocar accidentes porque los usuarios que no sean de una región catalanohablante no entenderían las indicaciones.

      Para ilustrar el tema, los redactores de informativos Carlos Villán y Diego Pérez -que son los que firman la pieza- preguntaron a los usuarios a pie de calle. “Pues la verdad es que no, no me queda muy claro si debo pasar con el coche”, aseguraba una joven transeúnte.

      La noticia partía de las amenazas del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, contra el Ayuntamiento de Valencia. Moragues aseguró que estaba dispuesto a emprender acciones legales si el consistorio, actualmente dirigido por Joan Ribó, de Compromís, no rotulaba las señales de tráfico también en castellano y “en ningún caso únicamente en valenciano”.

      La polémica se ha desatado cuando el usuario Ca Nyot ha colgado un vídeo en YouTube en el que demuestra que esta chica es una extrabajadora de Antena 3 que, además, conoce perfectamente el valenciano.

      La joven en cuestión se llama Laura Herreras, que en su perfil público de Infojobs explica que trabajó en Antena 3 entre julio y septiembre de 2015. De octubre de 2015 a abril de 216 fue delegada de Mediterraneo TV en Alicante y actualmente trabaja en la delegación de Valencia de Elperiodic.com. Abrumada ante las críticas, la periodista ha publicado un tuit, escrito en valenciano, en el que afirma que todo es un malentendido.

      “Se trata de una mala utilización que solo quiere crear polémica. Es un corte de voz de unos segundos. Se está haciendo noticia de algo que no lo es”, ha afirmado Herreras.


      La chica valenciana que no sabía leer en valenciano


      Fuente: Lavanguardia.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: