El camionero que ha pasado en menos de 3 años del camión a ser dependiente - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El camionero que ha pasado en menos de 3 años del camión a ser dependiente

    • En apenas tres años Antonio ha pasado de conducir camiones o montar a caballo a ser una persona dependiente que apenas mueve los brazos y las manos y se expresa con dificultad.

      «El día que nos dieron la noticia fue como si hubiesen arrancado de una libreta la hoja en la que estaban escritos todos nuestros proyectos, alegrías y aspiraciones y la tiraran a la basura». La que firma estas dolorosas palabras es Eva María Mayo, esposa de Antonio González, uno de los 4.000 diagnosticados de ELA en España.

      Los primeros síntomas de la enfermedad que terminó por postrar en una silla de ruedas a este camionero de Los Palacios de 45 años aparecieron hace algo más de tres años. Unos fuertes dolores en la rodilla izquierda y varias pérdidas de equilibrio con caídas incluidas fueron el preámbulo de una afección de efectos devastadores.

      La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que sufre el físico Stephen Hawking afecta a las células nerviosas del cerebro y causa debilidad y atrofia progresiva de los músculos voluntarios, encargados de accionar los brazos, la garganta y los músculos respiratorios, entre otros, mientras que el intelecto se mantiene intacto.
      que en menos de 3 años ha pasado del camión a ser dependiente

      Pese a todo, el palaciego combate con una entereza casi heroica la enfermedad que ha minado sus capacidades. No le pierde la cara a la vida, el instinto ha puesto a salvo el posible desplome mental y se esfuerza a diario por frenar el impacto de esta demoledora enfermedad en el cuerpo. Es consciente de que actualmente no existe cura para su afección, pero también lo es de que en varios países se está investigando un nuevo medicamento que la paliaría.

      «En Massachussets están probando una cosa nueva en ratones y parece que está dando un buen resultado. El problema es que hasta que se experimente en seres humanos todavía queda tiempo, precisamente lo que no tenemos, ya que la ELA provoca una pérdida progresiva de facultades, y tememos que cuando esté lista sea demasiado tarde», comenta Eva María, inseparable compañera en esta travesía que comenzaron hace tres años, mientras a él le brillan los ojos al oír el nombre del estado norteamericano.

      Y es que Antonio ha firmado junto a otros enfermos españoles para formar parte del experimento cuando decidan probar con personas y por ello se esfuerza a diario en llegar a tiempo a ese hipotético momento.

      Pero el tiempo pasa y abrazada a él la enfermedad avanza de manera inexorable. Cada tic tac es un paso más hacia el abismo. Antonio afronta esta contrarreloj hacia la vida con unos grilletes, grilletes en forma de desamparo por parte de la sanidad pública que, a pesar de haberle diagnosticado la enfermedad hace más de tres años, solo le han prescrito dos meses de rehabilitación en el hospital Virgen de Valme .

      Hasta ahora él se ha pagado las sesiones con el fisio, algo vital, ya que la fisioterapia permanente es lo único que puede retrasar la atrofia muscular. No obstante, los gastos en acondicionar su casa, comprar un vehículo adaptado y otros desembolsos han minado sus posibilidades de realizar todas las sesiones que él necesita y quiere algo, esto último, que no siempre ocurre.

      Caminata por la ELA
      Para reivindicar esto y otros muchos aspectos relacionados con dicha enfermedad, como por ejemplo una mayor inversión en investigación, Antonio González Escalera y su mujer Eva María Mayo han organizado junto a cientos de afectados un evento que han bautizado como «Caminata por la ELA».

      Ésta tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla a las doce del mediodía, partiendo desde la calle San Fernando y llegando hasta la plaza Nueva. Se espera que al acto asistan en torno a 3.000 personas llegados de todos los rincones de España, quienes vestidos con camisetas naranjas y al grito de «investigación igual a solución» reclamarán sus demandas.

      «Protestamos para que se conozca nuestra situación y se impliquen los políticos», mantiene Antonio «Carrión», como es conocido en su pueblo. Cabe recordar que dicha caminata ha sido convocada a través de un grupo creado en Facebook por afectados de toda España, y que ya se organizó una en Madrid con gran afluencia de público.

      Fuente: ABC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: