CHÓFER DE CAMIONES APTO A LOS 80 AÑOS - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CHÓFER DE CAMIONES APTO A LOS 80 AÑOS

    • Tiene que renovar el carné cada año y ha sido declarado apto para conducir camiones tambien este año El hombre acaba de cumplir cuatro veces veinte primaveras. Se encontraba a la espera de la renovación de su licencia de conducir, precioso documento para poder seguir al volante de su tráiler. "A mi edad, tengo que pasar un examen médico cada año", dice Enrique Marty. El hombre fue declarado apto para el servicio, así que se espera la luz verde por parte de la administración.

      "Hace 55 años que estoy en el transporte", dice el octogenario, no sin orgullo. Después de hacer el servicio militar, se convierte en conductor de camión en Fougerolles (Francia). Se asoció con su hermano al que le lleva dos años. El trabajo es duro. "En ese momento, los inviernos eran muy duros", dice el Toulousain original, que no ha perdido su acento canto.

      "Nos pagaban por kilómetros y por toneladas"

      En 1963, se inició por su cuenta y crea una empresa. Trabaja con Gefco, filial en el momento de Automóviles Peugeot. "Cargamos las partes a proveedores que llevaría a cabo en Sochaux." Su misión: llegar a Burdeos por París antes de regresar a la planta mecánica. En ese momento, no existía el JIT.

      Enrique Marty no cuenta las horas. "No hubo ningún contrato. Nos pagaban por kilómetro y por tonelada. Nos trataron muy bien pagado. Fue una buena casa, pero no me gusta la mentalidad ". Una disputa con un supervisor le hizo salir de la "Empresa", donde vuelve sólo ocasionalmente.

      Durante décadas, se montó para Establecimientos Bresson en Fougerolles con viajes de ida y vuelta a Béziers. Para el grupo Parisot de Saint-Loup, que hace regularmente Alemania.

      Millones de kilómetros recorridos y dos accidentes. Incluyendo uno que anotó. Al tratar de evitar un ciclista chocó contra un árbol, y sufrí más miedo que daños. "Salí ileso, pero mis pantalones estaban rasgados ". Él mejor que nadie, sabe que las carreteras son asesinas. Aquellos demasiado lleno de gente hacia España. "Ya no hay muchos camiones Franceses, cho de cada diez camiones son procedentes del extranjero ".

      El éxito de la pequeña empresa. Él contrataba a seis camioneros con la compra de dos camiones y cuatro remolques.

      En 2004, los empleados reclaman sus derechos de pensión. Está solo a bordo. Enrique Marty no se quiere retirar.

      Hoy en día, suministra todas las semanas una central de compras de supermercados, cerca de Toulouse. Él no se cansa. "Estoy más cansado conduciendo un coche que un camión."

      Se acaba de cambiar la caja de cambios al camión que conduce. Muy a menudo, él duerme en la cabina en las zonas de aparcamiento, donde ya le robaron a él dos veces el gasoil. El teléfono móvil y el GPS ha sustituido a los mapas, pero el viejo mapa de Francia amarillento permanece en el salpicadero.

      Una hermosa vida profesional, que tiene un estilo de vida muy estricta. "No hago abusos, a menos que sea el trabajo", bromea.

      Este buen camionero tiene previsto seguir trabajando hasta los 90 años. La carretera siempre le parece hermosa y llena de sorpresas.

      Patricia LOUIS

      Ver más en Estrepublicain.fra
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: