Una empresa rumana paga 250€ mes a los conductores - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Una empresa rumana paga 250€ mes a los conductores

    • 8705963.jpeg

      Una inspección de la policía descubrió a una empresa rumana que paga salarios de 250 euros mensuales a los conductores.

      La policía apareció con intérpretes ademas de dos inspectores rumanos y encontraron treinta conductores de la misma nacionalidad que trabajan por una media de 250 euros al mes. "Inhumanos", dice el funcionario de trabajo Michèle Deconinck.

      Durante el período de Navidad, unos 100 conductores rumanos dejaron su camión de vuelta en el antiguo emplazamiento de la Dijcker en Vlierzele.

      Posteriormente fueron trasladados en autobús a su tierra natal. Dos semanas más tarde, regresaron y volvieron a su trabajo. El entonces Secretario de Estado de Asuntos Sociales y Fraude Bart Tommelein (Open VLD) anunció que inmediatamente se iniciarían los controles. Porque ha aparecido explotación inhumanas de conductores en empresas extranjeras con el fin de proporcionar el transporte barato en nuestro país.

      El sábado se inició la inspección con los agentes adentrándose en los terrenos. Los primeros resultados de las investigadores e interrogatorios a los conductores, puso de manifiesto la existencia del hecho de explotación laboral.


      "La campaña fue iniciada en colaboración con las distintas fuerzas de policía y de aduanas. Pero esta acción es realmente pionera, por la presencia de dos inspectores rumanos. También hay intérpretes presentes para llevar a cabo los interrogatorios sin problemas.

      Mas de cincuenta personas participaron en la operación que duró mas de siete horas. Tomaron muestras de aceite, combustible, los investigadores examinaron los tacógrafos y documentos de los conductores y los contenedores donde se encontraban las oficinas.

      También se hizo un estudio minucioso porque los investigadores sospechaban que los directivos rumanos vivían en la calle. "Con esta acción, la investigación ciertamente no ha terminado. Tenemos incautadas memorias USB y algunos ordenadores portátiles. Además, contamos con todos los conductores sometidos a interrogatorio."

      En Europa hay muchos conductores perciben el sueldo de Rumania y reciben 250 euros al mes, más una pequeña cantidad diaria. Se trata de una violación de la legislación belga y europea. Los conductores están viviendo en condiciones inhumanas, la mayor parte de ellos duermen en el camión.

      Ahora corresponde a los investigadores la tarea de procesar a los responsables. "Hay algunos administradores de activos en el lugar. Uno de ellos estuvo presente y fue sometido a interrogatorio." Hemos oído que él mismo dijo a los investigadores que su ordenador con todos los datos se encuentra en Rumania.

      Fuente: M.hln.be
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: