El conductor de un camión resulta herido al volcar en la Autovía Minera - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El conductor de un camión resulta herido al volcar en la Autovía Minera

    • image

      Un hombre resultó ayer herido tras volcar el camión que conducía en la Autovía Minera (AS-1). Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, en el enlace de Mieres con sentido Gijón. El conductor fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) para someterlo a un reconocimiento médico exhaustivo aunque, a primera vista, su estado no revestía gravedad. El camión era un vehículo refrigerado que transportaba carne.

      El accidente fue muy aparatoso. Según un testigo presencial, el camión perdió estabilidad al incorporarse en el enlace de la autovía y volcó sobre la orilla exterior de la carretera. "Podría haber sido una desgracia, porque estuvo cerca de caer del puente a la autopista", aseguró el vecino que presenció lo ocurrido. Ningún otro vehículo se vio implicado en el suceso, según fuentes de la Guardia Civil.

      El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada en torno a las tres de la tarde. Hasta el lugar donde se produjo el accidente se movilizaron seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, a bordo de dos vehículos una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia movilizada desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) del Principado de Asturias.

      Los bomberos no tuvieron que sacar al conductor del vehículo, ya que no quedó atrapado en la cabina del camión. El hombre salió por su propio pie y estuvo consciente en todo momento. Tenía algunas magulladuras y contusiones que, a primera vista, no revestían gravedad. Los sanitarios decidieron trasladarlo al HUCA para descartar lesiones internas. Ingresó en urgencias a las tres y media, para someterse a una serie de pruebas médicas. Fuentes sanitarias afirmaron al cierre de esta edición que estaba previsto mantener al hombre durante 24 horas en observación, sólo como medida preventiva.

      Regulación del tráfico

      La patrulla de la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico en el lugar durante varias horas, para garantizar la seguridad de conductores y operarios dedicados a la limpieza de la carretera, aunque no fue preciso cortar el tráfico en ningún momento. Fuentes del Instituto Armado aseguraron que la maniobra para retirar el camión de la carretera fue "complicada", dada la envergadura del vehículo que quedó volcado en el arcén. La actuación se alargó hasta pasadas las diez de la noche.

      La zona en la que volcó ayer por la tarde el camión tiene una alta carga de tráfico. Es el único acceso hasta la Autovía Minera desde Mieres, lo que convierte a este punto de la calzada en uno de los más transitados de la comarca del Caudal. La Autovía Minera es la principal conexión de la Montaña Central con la ciudad de Gijón.

      Fuente: ENE.ES

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: