Camionero: 8 reglas antes de entregar una carga - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Camionero: 8 reglas antes de entregar una carga

    • image

      Dice el refrán que más vale prevenir que curar y en el transporte todavía más. Sobre todo a la hora de entregar cargas a un transportista con el que aún no hemos trabajado antes. Aquí os dejamos algunas reglas simples que pueden ayudar a la hora elegir a un transportista al que le deberá entregar una mercancía.

      1) Controle y conserve toda la documentación relativa al viaje

      Cuando encomiende una carga a un transportista, asegúrese siempre de conservar la orden de carga original y pida todos los documentos que le puedan ayudar a controlar la identidad de la empresa o persona que realizará el servicio de transporte como por ejemplo: el carnet de identidad o pasaporte del conductor, número de matrícula del vehículo, seguro del vehículo, tarjeta de transportes, etc.

      2) ¡Ojo con el móvil!

      Evite comunicarse con el transportista tan sólo por teléfono. Si su persona de contacto es el conductor, confirme con la empresa que lo contrata que se trata de uno de sus trabajadores o, en el caso de que la carga haya sido asignada a través de una bolsa de cargas, verifíque bien con los datos de contacto registrados.

      3) Mantenga los ojos bien abiertos si es la primera vez que trabaja con ese transportista

      ¿Es la primera vez que trabaja con ese transportista? Controle bien la empresa de donde procede, el número de teléfono, los datos de contacto del conductor que se presentará a recoger la carga y verifique su carnet de identidad antes de entregar la carga.

      4) Controle el seguro de transporte

      Verifique siempre que la empresa de transportes o transportista posea un seguro de transportes válido y actualizado. Pida el número de póliza de seguro y contraste estos datos con la empresa de transportes de donde procede el transportista.

      5) Priorice el tracking

      Lo ideal cuando confiamos nuestra carga a terceros es poder saber en todo momento dónde se encuentra la misma. Muchos vehículos ya tienen integrado un sistema de seguimiento de camiones o tracking conectado a un proveedor telemático, por el cual el adjudicador de la carga podrá tener completa seguridad a la hora de entregar una carga. La plataforma de transportes de TimoCom tiene integrada una función de tracking (TC eMap®) compatible con la mayor parte de sistemas telemáticos para que sus usuarios puedan trabajar dentro de la bolsa con mayor seguridad.

      6)¡Tenga dudas!

      En el momento de entregar la carga ¿no tiene todo claro? Si así ocurriera invierta algunos minutos más en verificar algunas informaciones de última hora: llame a la empresa de transportes para confirmas detalles o asegúrese de donde proviene el transportista contratado.

      7) ¿Mercancías de alto valor? Vaya sobre seguro

      Si debe encomendar mercancías de alto valor, evite de trabajar con transportistas con los que aún no ha trabajado antes o que no conoce muy bien. Vaya sobre seguro y contrate a socios comerciales de confianza.

      8) Asegúrese de que no ha habido problemas con la descarga

      Verifique lo antes posible que la descarga se haya producido en el sitio y hora convenidas. En caso de incoherencias, reaccione inmediatamente!

      Fuente: Bolsa-de-cargas.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: