Detectan una sofisticada manipulación de un tacógrafo de última generación - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detectan una sofisticada manipulación de un tacógrafo de última generación

    • image

      Los agentes de Tráfico inmovilizaron el vehículo en la A-6, a la altura de Outeiro de Rei

      El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de Lugo detectó un vehículo destinado al transporte de animales vivos con el tacógrafo manipulado. En la inspección inicial los agentes detectaron una serie de anomalías en la instalación del dispositivo, que motivó a la inmovilización del vehículo para revisarlo en un Centro Técnico Autorizado de tacógrafos.

      Dicha revisión se efectuó el pasado lunes, localizando tras la exhaustiva inspección que el sensor de movimiento del vehículo (sensor instalado en la caja de cambios del vehículo y que envía información de velocidad al tacógrafo) se encontraba manipulado internamente (manipulación muy sofisticada que exige la apertura de dicho sensor sin dejar rastros de la manipulación). Con esta manipulación, el conductor podía efectuar períodos de conducción siendo estos registrados como descanso en el tacógrafo, lo que afecta a la libre competencia del sector y al mismo tiempo constituye un riesgo para la seguridad vial.

      Se da la circunstancia que el tacógrafo instalado en el vehículo era un dispositivo digital de última generación, y en teoría de los más seguros (anti-fraude con doble señal), lo que evidencia lo avanzado de la tecnología utilizada para manipularlo.

      Por los hechos descritos, el transportista se enfrenta a una sanción muy grave al Reglamento de transportes y sancionada con 4001 euros, y a la inmovilización del vehículo mientras el Centro Técnico de tacógrafos no repara la instalación y las anomalías detectadas.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: