Obligar a los conductores a manipular mercancía puede ser delito castigado con cárcel - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Obligar a los conductores a manipular mercancía puede ser delito castigado con cárcel

    • El empresario se enfrenta  a penas de cárcel y multa por permitir que un camionero manipulase maquinaria sin carecer de formación.  


      image
      Foto de archivo


      El Ministerio Fiscal ha solicitado un año y nueve meses de prisión para el administrador de una empresa de reciclaje de Lucena (Córdoba) por la muerte de un camionero que quedó atrapado en una máquina para la que carecía de formación.

      En la calificación provisional de los hechos, el fiscal ha indicado que el accidente ocurrió el 15 de diciembre de 2010 cuando un camionero manipulaba una máquina machacadora de materiales para la que no tenía formación ni protección alguna y quedó atrapado en ella.

      El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia en concurso ideal y otro contra los derechos de los trabajadores.

      Además, ha considerado autor de los mismos al empresario propietario de la máquina, si bien, la responsabilidad civil subsidiaria se la ha atribuido también a la empresa donde se realizaba el reciclaje de escombros.

      El acusado se enfrenta a una petición de penas que suman 1 año y 9 meses de cárcel y a una multa de 3.000 euros.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: