Astic protesta contra la ley francesa que multa con 30.000€ y un año de cárcel a los empresarios - Noticias Debates en Foro Transportistas

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    Astic protesta contra la ley francesa que multa con 30.000€ y un año de cárcel a los empresarios

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      La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha protestado ante la Comisión Europea contra la ley francesa que multa con 30.000 euros y un año de cárcel a los empresarios que no faciliten a sus trabajadores un lugar distinto a su camión para realizar el descanso semanal de 45 horas.

      Además, la legislación incluye otra penalización igual para las empresas que basen la remuneración del conductor en función del volumen de mercancías transportadas o por la distancia recorrida.

      Para la asociación, esta norma supone un ataque directo a la rentabilidad del sector del transporte internacional por carretera ya que deja ociosas importantes inversiones realizadas en los vehículos precisamente enfocadas al mayor confort de los conductores.

      También, según ha publicado hoy el portal digital LOGÍSTICAYTRANSPORTE.COM, los camioneros podrán descansar los 45 minutos obligatorios con el vehículo en marcha. El grupo de trabajo de aplicación de la Comisión Europea (EWG) ha hablado sobre la aplicación de la reglamentación y directivas europeas en el sector del transporte de mercancías por carretera que se ha reunido en Bruselas (Bélgica).

      La asociación Astic ha sugerido que se incluya en la agenda de la reunión el tema de la conducción en equipo, que ha generado tanta polémica por la reinterpretación que Francia dijo que se haría del descanso en cabina, para el caso de conductor acompañante. El representante de Francia ha señalado que “no hay ningún cambio en la interpretación de la ‘nota orientativa 2’, cuando viajen dos conductores en cabina”.

      La consecuencia inmediata es que el descanso de 45 minutos en la conducción en equipo se podrá realizar con el camión en marcha como había sucedido siempre, hasta la reinterpretación de la normativa por parte de las autoridades francesas. El conductor descansará como copiloto, mientras otro conductor lo releva.
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