Fomento modificará las infracciones el próximo año - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Fomento modificará las infracciones el próximo año

  • Adaptando la norma la nueva reglamentación comunitaria recientemente adoptada

    image
    Fomento tramita un Real Decreto de modificación del actual catálogo de infracciones en materia de transporte. El objetivo es trasponer, antes de enero de 2017, el nuevo Reglamento europeo sobre clasificación de infracciones graves en materia de transporte. La Comisión fija una lista de categorías y nivel de graduación de las infracciones graves en materia de transporte, que pueden acarrear la pérdida de la honorabilidad, requisito necesario para poder continuar ejerciendo la actividad del transporte por carretera.
    El pasado 19 de marzo, tal y como informa Fenadismer, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento europeo 2016/403 de la Comisión Europea sobre clasificación de infracciones graves en materia de transportes, completando el vigente Reglamento europeo 107/2009 sobre acceso a la profesión de transportista, en lo referente al cumplimiento del requisito de honorabilidad.

    Se prevé que el nuevo Real Decreto esté aprobado antes de que finalice este año 2016
    En desarrollo del nuevo Reglamento europeo, el Ministerio de Fomento trabaja en la actualidad en la tramitación de un Real Decreto que modifique el actual catálogo de infracciones establecido con ocasión de la última modificación de la Ley de Ordenaciones de los Transportes Terrestres, aprobada en julio de 2013. Este proceso se desarrolla en el marco de lo previsto en la Disposición Adicional Décima, que faculta al Gobierno para incorporar a nuestro ordenamiento jurídico, por vía reglamentaria, las nuevas infracciones y criterios sancionadores establecidos por la reglamentación europea.

    Se prevé que el nuevo Real Decreto esté aprobado antes de que finalice este año 2016, para su entrada en vigor en Enero de 2017, lo que supondrá modificar la graduación de un importante número de infracciones en materia de transporte en los siguientes ámbitos: períodos de conducción y descanso, tiempos de trabajo, inspección técnica de los vehículos, aparato tacógrafo y limitador de velocidad, transporte de mercancías peligrosas y acceso al mercado de transportes.

    Fuente: Nexotrans.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: