Recuerda que hay vehículos más largos de lo normal - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Recuerda que hay vehículos más largos de lo normal

    • image



      En las carreteras de montaña, recuerda que hay vehículos más largos de lo normal que necesitan más espacio para tomar una curva.
      No hagamos de una salida para disfrutar una desgracia.
      ‪#‎disfrutalamoto‬

      Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre. Reglamento General de la Circulación.

      Artículo 29. Norma general.

      1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado).
      Te damos algunos consejos para conducir por carreteras secundarias con seguridad, aunque no es demasiado complicado si se hace con precaución.

      ¿El hecho de conducir por carreteras secundarias de doble sentido te causa respeto? No te preocupes, ya que tanto si tienes que conducir por carreteras secundarias bien señalizadas y con arcén, como por carreteras comarcales estrechas y con curvas, puedes seguir estos consejos para salvarlas sin demasiada dificultad.

      Acércate al margen derecho
      Cuando circulamos por una carretera secundaria de doble sentido, lo más aconsejable es hacerlo lo más cerca posible del margen derecho, aunque nunca pisando la línea de delimitación del carril. Así, transmitirás seguridad a los conductores que circulan en sentido contrario y ofrecerás una visión mayor al tráfico que te sigue. Además, en los momentos en los que te acercas a una rasante es cuando más tienes que poner en práctica esta recomendación para estar situado en una posición de seguridad en caso de un imprevisto.

      Respeta el espacio de seguridad
      Cuando hay bastante tráfico en la carretera y tienes que conducir detrás de otro coche sin posibilidad de adelantarle, mantén la calma y respeta la distancia de seguridad. Intenta no seguir muy de cerca al otro vehículo con el fin de ganar visibilidad hacia donde sigue la carretera o para poder frenar en caso de emergencia, además de para no atosigar al conductor que va delante. Este consejo es mucho más importante cuando el suelo está mojado, si hay niebla o es de noche. En este último caso ten en cuenta que la luz de los faros puede molestar al conductor que circula por delante, por lo que si no vas a adelantar aumenta la distancia de seguridad con él.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: