La Guardia Civil busca el camión cargado de ginebra robado en Viella - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil busca el camión cargado de ginebra robado en Viella

    • Las instalaciones de la distribuidora que fue asaltada.

      La Guardia Civil continúa con la investigación sobre el robo de un camión cargado de bebidas (ginebra, principalmente) en la nave que la distribuidora Bodegas Coya e Hijos tiene en el polígono de Naón, en la localidad de Viella el pasado miércoles. Aunque no hay una hora confirmada dado que el hecho se produjo entre las 19.30 horas del martes y las seis de la mañana del miércoles, desde la empresa se apunta a la madrugada como el horario del robo.

      Como adelantó EL COMERCIO, los ladrones accedieron a la nave donde tiene su actividad y almacén la empresa, a través del tejado. Previamente abrieron la verja para después desde lo alto de la cubierta realizar varios butrones para localizar de este modo los sistema de alarma e ir entrando por las zonas en las que no hay, para después destrozar el detector volumétrico y sustraer los artículos sin que la alarma saltase.

      El siguiente paso fue cargar uno de los camiones con diez palés de bebidas blancas de primeras marcas y acto seguido salir de la propiedad con el vehículo tras cerrar el portón y la verja, como si no hubiera pasado nada. El camión que se llevaron con el logotipo de la empresa en la parte trasera y de color verde tanto la zona posterior como las lonas laterales. La matrícula original del vehículo era 9362 FST.


      Los ladrones realizaron butrones en el tejado para controlar y desactivar la alarma
      Para encontrar el camión, como se suele realizar en estos casos, la Guardia Civil ya ha solicitado la colaboración al resto de comunidades del país con la emisión de una señal nacional para su búsqueda.

      Pese a lo espectacular en el modus operandi de los ladrones, es una técnica más habitual de lo que se pueda pensar. Aunque los butrones en los frontales o laterales de los establecimientos son más repetidos, esta acción desde el tejado no es la primera vez que se produce en la región ya que según señalan fuentes de la Guardia Civil, el centro comercial Intu Asturias también sufrió una acción similar hace años.

      La empresa sufrió varios ataques por parte de los amigos de lo ajeno en ocasiones anteriores, pero ninguna con la magnitud de esta última, ya que lo registrado hasta el momento habían sido destrozos y desperfectos. La suma de los productos sustraídos de la nave sierense se calcula en 100.000 euros.

      Sin duda un golpe para la empresa que el mismo día de sufrir el robo continuó con su rutina y los camiones repartieron los pedidos previstos durante la jornada mientras en la nave los trabajos se centraban en el tejado para arreglar los desperfectos ocasionados durante el asalto.

      Fuente: Elcomercio.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: