Amigo conductor, por favor sea paciente con los camiones - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Amigo conductor, por favor sea paciente con los camiones



    • Querido conductor: Puede parecer que estoy aquí arriba en la cabina de mi camión, mirando el techo de tu automóvil, sin prestar atención. La verdad es que siempre estoy velando por ti. He aprendido al ver un ligero movimiento de tu cabeza que me dice que usted está pensando en hacer un cambio de carril. Si nos acercamos a un cruce o vía de salida, trato de prever tu próxima acción. Sé que cuando estás en al teléfono, comiendo, cambiando de emisora tu radio, hablando con sus pasajeros, o gritando a tus hijos en el asiento de atrás.

      Usualmente puedo saber cuando estás cansado o alterado. Yo sé cuando sólo tienes una mano en el volante, mientras que la otra está sosteniendo el teléfono escribiendo un mensaje de Wassap (una de las actividades que realizas que más me asusta).

      Estoy poniendo mis ojos en usted, todo de usted, todo el tiempo. No tengo ningún deseo de causar daño a otro ser humano y estoy bien entrenado en hacer todo lo que pueda para evitar una colisión, pero yo soy sólo una parte, la otra es usted.

      Ahora me gustaría decirte algunas cosas acerca de mí mismo, para que podamos conocernos mejor.
      Cuando mi camión va cargado pesa hasta 44 toneladas. Si mi camión golpease sobre usted , sería como el impacto de cuarenta o cincuenta coches sobre el suyo, ya que se precisan cuatro veces más distancia para detener mi camión de lo que lo hace su coche. Puedes entender por qué no me gusta cuando te colaste delante de mí. Yo soy mucho más grande que tú. Realmente necesito que lo recuerdes cuando circulemos juntos.


      Mi camión es de casi 20 metros de largo. No puedo hacer que gire en cualquier curva cerrada, y necesito más espacio a la vuelta de la esquina. Sé que se siente impaciente cuando me detengo en un semáforo en verde, pero puedo estar esperando a que haya el espacio suficiente para detenerme. Siempre trato de evitar comenzar una maniobra que no puedo terminar de manera segura, como atravesar un cruce antes de que la luz cambe a rojo. Quisiera que fuera más fácil, créeme, pero no hay nada que pueda hacer para cambiar la forma en que debe hacerse.

      Desearía que mi camión circule tan rápido como su automóvil para no tener que subir grandes desniveles de autopistas o autovías a bajas velocidades. A veces me canso de tener que subir las pendientes muy lentamente. Me encantaría conducir más rápido y me gustaría que el límite de velocidad de los camiones no fuera tan bajo . Pero así es como es, y tengo buenas razones para querer obedecer las reglas de la gravedad y la ley. Por favor sea paciente. Estoy vendiendo tan rápido como puedo!


      Todo el lado derecho de mi camión es un punto ciego. Y cuando usted va detrás de mí, no puedo verte. Tan malo como todo lo que es para mí, es peor para ti. Por favor, no me pase por el interior, eso es simplemente un suicidio; usualmente circulo sobre el carril derecho y me permite avanzar en esa dirección cuando estás a mi lado. También me pone nervioso tenerte cerca de mí, porque sé que no puedes ver lo que está pasando frente a mí. Si sucede algo que me hace frenar de golpe, puede ser que encuentres la barra antiempotramiento, es un objeto muy sólido. Fue diseñado para prevenir que los automóviles a no se incrustasen bajo camiones en colisiones por alcance, porque los conductores estaban siendo decapitados. Un parachoques que no se rinde. Confía en mí.

      Por favor, solo me adelantes cuando estés seguro de que tienes un mucho espacio. Ambos tenemos que ir más despacio por obras. Ambos tenemos que dejar libre la carretera a los vehículos de emergencia. Ambos deberíamos tener precaución de los automovilistas se han detenido en el borde de la carretera. Porque soy más grande y más amplio y más pesado, debo ser más cuidadoso que tú. Por favor dame espacio para hacer esos cambios. No me hagas elegir entre tu automóvil y el o el empleado de la carretera o la policía de tráfico o el hombre que está cambiando la rueda de su camión.


      Me paso la mayor parte del día de trabajo conduciendo por lugares desconocidos. Puede ser que no tenga ni idea de dónde se encuentra el lugar de mi entrega y mucho menos que calle necesito coger para llegar al lugar. Si cometo un error, puede que me encuentre atrapado en un callejón sin salida de un casco urbano. Al menos, será una situación difícil de resolver; en el peor de los casos podría causar daños a un edificio o de una persona mientras trato de salir. Prefiero conducir despacio y hacerlo bien la primera vez. Sé que sabes dónde necesito estar pero no puedo preguntar direcciones, y tocar el claxon o gestos no es por lo que es más claro. No estoy tratando de ser un torpe en tu camino. Estoy tratando de tener cuidado.


      Admito que no siempre estoy conduciendo en mi mejor momento. Puedo estar cansado, hambriento, enfermo, tener un muy mal día o simplemente querer volver a casa. Puede que esté pensando en mis hijos, preocupándose por mis finanzas, triste por la pérdida de un familiar, lamentando el chile que tenía para el almuerzo, o preguntando que cruce tengo que tomar para llegar a mi destino. Trato de prestar atención, para no quedar de impaciente, para ser cortés con los demás, pero a veces el ser humano se interpone en el camino. Por favor, trate de ser lo más consciente de mí como yo de usted. Hará nuestros viajes más fáciles y más seguros si usted también prestar atención a lo que estoy haciendo.

      Si me ve más despacio, tal vez sea porque veo algo adelante, ya que mi campo de visión es superior. Si nuestros caminos están a punto de cruzarse, como puede ser entrar en una autopista, por favor puede disminuir o aumentar su velocidad, ya que así yo que soy más grande no tengo que hacerlo. Puedes ir lento y acelerar tu coche mucho más rápido de lo que yo puedo ir con mi camión.

      Por favor pon atención a esas señales que van dirigidas a los conductores de camiones, se consciente de nuestras limitaciones. Yo no hago las leyes, pero se supone que tengo que obedecerlas. Siempre estoy tratando de cooperar, y apreciar el mismo esfuerzo de tu parte.

      Como un conductor de camión, hago entregas a tu tienda de comestibles, restaurante, centro comercial, hospital, concesionario de automóviles, y tantos otros lugares que visitar en el curso del día. A veces estoy allí cuando usted está tratando de llevar a cabo sus negocios, y puede que esté en tu camino. Me disculpo. Yo no puedo establecer los tiempos de mi llegada, mi cliente lo hace. Como esperas un buen servicio, ellos también de mí.

      No puedes entrar a cualquier establecimiento y encontrar un artículo que no haya pasado al menos una parte de su viaje en un camión. "Por favor, déjame hacer mi trabajo para que usted pueda hacer el tuyo".

      Los camioneros son de importancia vital para la economía de este país. Sin nosotros, todo el comercio se detendría en una semana, probablemente mucho menos que eso. No estamos siendo presumidos porque sabemos que es la verdad. Estamos orgullosos del papel que tenemos en hacer, que nuestro país sea fuerte y dando a nuestros conciudadanos una buena calidad vida. Por favor ayúdanos a hacer nuestro trabajo mejor para ti.

      Estamos aquí juntos, te quiero.
      Gracias.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: