Según la asociación de transporte QUEBEC, Canadá va a necesitar 52.000 camioneros en los próximos cuatro años.
Artículo original de: Le Journal de Montréal Durante 30 años, Alberto Houde ha visto a muchos camioneros retirarse y a pocos comenzar. "Así que Quebec anuncia que se necesitarán 52.000 nuevos conductores de camiones en cuatro años".
Sin ellos, los precios de todos los alimentos y materiales que transportan los camiones suben, advierte Asociación de Transporte Quebec. "Así va a ser más difícil que lleguen los camiones, sino que también va a costar más," dijo el presidente Marc Cadieux. "Es el principio de la oferta y la demanda".
La Asociación considera que los jóvenes tienen que sustituir a la gran mayoría de los conductores de aquí. "Se trata del relevo a los camioneros de más edad.
Además, Marc Cadieux señala que existe mucha demanda de puestos de trabajo para gestión, ventas y mecánica.
Existe interés en hacer publicas numerosas ofertas de trabajo en el sitio web de la empresa truckstopquebec.com donde las empresas de transporte por carretera prometen más beneficios. los camiones se ven como engorrosos y contaminantes en nuestras carreteras", dice Caroline Lacroix, Robert Grupo.
Mientras que la región tiene cerca de 54.200 conductores en las empresas y 26 000 autónomos, la Compañía de seguros de automóviles en Quebec hace hincapié en que el 2015 todavía había una variedad de trabajadores activos de 193,279 conductores con licencia para los camiones de Clase 1.
"Muchos están demasiadas horas y se encuentran que están desilusionados después de un mes", dijo el Sr. Lampron.
Por desgracia, la paga no siempre es atractiva, sin contar las semanas de 70 horas.
La Asociación estima en $ 42,500 dólares canadienses, el salario medio de un conductor de camión que a menudo tiene que trabajar 12 horas. Pero Alberto Houde, dijo que el transporte por carretera debe ser una pasión. "No es sólo las ganancias son importantes en la vida".
HUGO DUCHAINE FOTOS
Alberto Houde viaja dos o tres veces al día entre lanzadera Sorel-Tracy y Hawkesbury, Ontario, trabaja para el transporte de materiales de hierro. El hombre, que vive en Saguenay, por lo general trabaja 11 días seguidos, después vuelve a su casa a descansar durante tres días y después a comenzar de nuevo.
"Tengo un hijo de 21 años que no he visto crecer, la que se hizo cargo de él es mi esposa, pero ese es mi trabajo", admite sin amargura. A través de los años, ha visto el aumento de restricciones y cada vez más difícil.
"Siempre has de ir más rápido, pero ten cuidado con las multas, dijo, porque tratan de robarte tus ganancias."
Para el profesor de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) Henri Boudreault, toda la economía del país está relacionada con transporte por carretera. Dijo que "Sin los camioneros, que sería como la alimentación".
Un experto en formación profesional cree que la solución puede ser la de pagar más a los conductores, lo que también aumentará inevitablemente el coste del transporte.
CAMIONES EN CIFRAS 7100 camiones en la asociación Quebec 54 200 conductores de la compañía 26.000 conductores autónomos salario promedio de 42 $ 500 12 horas al día y las semanas 70 horas 300.000 camioneros en Canadá, o 1% de la población Contribuido a $ 34 mil millones en la economía canadiense en 2011 Fuente: Conference Board of Canada
seis días a 12 horas que estamos trabajando para mafiosos o caciques lo que te pagan es el doble pero el horario es también el doble así que no le veo la diferencia pero fuera de tu casa y vivir allí cuesta el triple