DIEZ MIL EUROS DE MULTA A UN CAMIONERO POR MANIPULAR EL TACÓGRAFO - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    DIEZ MIL EUROS DE MULTA A UN CAMIONERO POR MANIPULAR EL TACÓGRAFO

    • El conductor fue multado con 10.000 euros, además de la retirada del carné de conducir entre otros.

      imageFoto de archivo

      La Policía de Tráfico italiana detuvo el viernes por la tarde un camión matriculado en Hungría trás realizar un control de rutina a los vehículos de transporte. Los agentes descubrieron que el dispositivo de control (tacógrafo) había sido manipulado con un sistema eléctrico.
      El conductor fue multado con 10.000 euros, además de la retirada del carné de conducir entre otros.

      El camionero húngaro, se dirigía a realizar tareas de carga en una empresa de la provincia de Reggio Emilia, cuando fue detenido por la Policía de Tráfico en un control de vehículos de transporte.
      Durante la inspección, los agentes descubrieron que en los datos existían anomalías e irregularidades. El vehículo y el camionero fueron escoltados hasta un taller homologado, donde los técnicos descubrieron un mecanismo electrónico ilegal que se había utilizado para manipular los datos del aparato de registro (tacógrafo).

      El sistema consiste en un transmisor oculto por adhesivos y pintura en el cual se esconde un circuito electrónico instalado con el objetivo de manipular los datos que debería registrar el tacógrafo.

      La manipulación intencionada le ha supuesto al conductor una sanción de 10.000 euros, además de retirada de la licencia de conducir y una denuncia penal, en caso de incumplimiento de la seguridad vial.

      El camionero húngaro, además de las multas se enfrenta también a un juicio por lo penal.

      Fuente: Trasportoeuropa.it
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: