Un camionero sancionado con 75 días de empleo y sueldo por reclamar «sus derechos laborales» - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero sancionado con 75 días de empleo y sueldo por reclamar «sus derechos laborales»

    • El camionero y su esposa sufren acoso laboral por parte de la empresa Transleyca.
      El empleado transmite a la empresa que se niega a realizar las tareas de carga y descarga. 

      image
       Fotografía de Camionesprespana.com

      UGT denuncia el caso de un trabajador de Transleyca que está sufriendo un caso de acoso laboral por distintas reclamaciones sobre sus derechos como empleado
      UGT ha querido hacer público un caso de acoso laboral en la empresa de transporte de mercancías Transleyca. Se trata de uno de los trabajadores más antiguos de la empresa, leonés, que ha sido sancionado con 75 días de empleo y sueldo después de hacer varias reclamaciones de sus derechos laborales, como dietas por encargos internacionales, pedir una baja médica o negarse a realizar tareas de carga y descarga que no le corresponden. Esta empresa, situada en el polígono industrial de Villacedré, cuenta con una flota de unos cien vehículos y más de un centenar de empleados.

      Este conflicto se inicia en noviembre, cuando este trabajador reclama que se le paguen las dietas internacionales. La empresa le dice que no se preocupen, que lo va a arreglar y recibe una sanción de 15 días de empleo y sueldo porque la compañía alega que se “desvió de su ruta” para realizar sus “paradas de descanso”.

      “El empleado también transmite a la empresa que se niega a realizar las tareas de carga y descarga, le responden que está obligado. Como reclama estos derechos, la empresa le deja tirado en un párking de Cataluña durante siete horas, retirándole el vehículo”, explica Juan Antonio Martínez, miembro de la sección de carretera de UGT. “Luego le sancionaron con otros 15 días de empleo y sueldo porque preveían una denuncia por exceso de kilómetros, aunque solo fue un error del taquigráfo que rápidamente solucionó”, añade.

      El último episodio de esta historia se produjo hace una semanas. “Para realizar una carga, debía retirar unas planchas de madera, labor que no debería realizar él. En esta labor, sufre un accidente laboral y al llegar a León, el sábado, va al hospital. La empresa no se hace cargo de esta lesión y la mutua le deriva a la Seguridad Social. Al día siguiente debía salir en un viaje de trabajo, pero avisa a la compañía de que no puede por este problema. La empresa alegó que no recibió ese aviso y le sancionó con otros 45 días de empleo y suelo”, relatan.

      No es solo este trabajador el que lo está sufriendo, también su esposa, empleada de Transleyca, ha sufrido acoso laboral, ya que fue sancionada con 15 días de empleo y sueldo y, más tarde, despedida. “Esta empresa está tratando de amedrentar a otros trabajadores y realiza competencia desleal con otras compañías y fraudes continuos a la Seguridad Social y a Hacienda”, afirma Juan Antonio Martínez.



      Leonoticias.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: