UGT denuncia el intento de sumar las cargas a la labor de los transportistas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    UGT denuncia el intento de sumar las cargas a la labor de los transportistas

    • El sindicato censura las presiones a los conductores por las empresas.




      Las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera pretenden incluir en el convenio colectivo del sector que comenzó a negociarse esta semana que los conductores deban hacerse cargo de las tareas de carga y descarga de sus camiones, algo que según el convenio actual no se incluye entre sus funciones, y que supondría «un peligro para todos los conductores, porque incrementa de forma muy importante las ya largas jornadas que realizan los conductores». Así lo denunció ayer el secretario regional del sector de UGT, Juan Antonio Martínez.

      El sindicato denuncia que añadir las tareas de carga y descarga de los camiones a los conductores es «una práctica habitual en el sector», y que algunas empresas lo pagan pero otras no. «Presionan a los trabajadores para que no lo denuncien. Y eso les permite ofrecer precios a la baja, porque así las empresas que emiten o reciben la mercancía se ahorran los puestos de trabajo de los cargadores».

      Martínez realizó esta denuncia durante una rueda de prensa en la que denunció el «acoso laboral» de la empresa Transleyca a uno de sus empleados, al que ha sumado un total de 75 días de suspensión de empleo y sueldo (la mayor parte de ellos tendrá que cumplirlos cuando reciba el alta de la lesión de la que se recupera actualmente) y el despido de su mujer, también trabajadora de la empresa, como «respuesta por reclamar sus derechos».

      La empresa de transportes contestó ayer a las críticas del sindicato anunciando que presentará una denuncia, y asegurando que no ha cometido «ninguno de los ilícitos penales, laborales, fiscales, administrativos o de cualquie otra naturaleza» que les imputa el sindicato. También destaca en un comunicado que nunca ha recibido «ninguna reclamación por parte de ningún trabajador».

      UGT señaló ayer que la próxima semana tienen prevista una reunión en la Dirección Provincial de Trabajo para aclarar los hechos que denuncian.

      Fuente: Diariodeleon.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: