Transportistas acusan de desleal las furgonetas de Países del Este - Noticias Debates en Foro Transportistas

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    Transportistas acusan de desleal las furgonetas de Países del Este

    • Las furgonetas no están sujetas a las mismas normas que los camiones. En muchos casos puede transportar hasta tres lalets 

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      A unos días antes de la Exposición Internacional de Transporte y Logística de París, los transportistas franceses están haciendo sonar la alarma frente a la competencia, que consideran injusta con los conductores extranjeros, e instando a que el gobierno actúe.

      Durante tres años, el mercado francés atrae a los conductores de los países de Europa del Este. La presencia de grandes empresas en nuestro territorio es de hecho una gran ayuda para las compañías aéreas europeas. Lejos de manifestar por enormes colas de camiones, esta competencia es más insidua.

      Mientras que la Exposición Internacional de Transporte y Logística de París se abre el próximo martes, la Organización de europea de transporte por carretera (O.T.R.E) desea alertar al gobierno sobre este tema.

      En el centro del problema: las pequeñas furgonetas
      Los vehículos que cristalizaron la cólera de las empresas francesas son pequeños vehículos de menos de 3,5 toneladas que pueden llevar hasta 3 palets. vehículos comerciales ligeros (LCV) llamados, estas camionetas no están sujetos a las mismas normas que los camiones y en su mayoría se basan más fácilmente en el tráfico y por lo tanto exentos de los controles.

      La competencia desleal y el dumping social,
      La ventaja de este hecho VUL para violar la legislación francesa. Este último prohíbe a las compañías de transporte extranjeras hacer más de tres envíos durante una semana. "Los conductores proceden de países del Este pueden superar esta limitación al cargar varios palets y falsificar las fechas", dice Caroline Cairo, Secretario General de la UR de Champagne-Ardenne "Pueden funcionar durante más de un mes en Francia, durante la semana como los fines de semana, sin ser molestados y especialmente las que trabajan a menor costo ".

      Los portadores de tráfico de hecho denuncian el vertido en esta práctica consecutiva social. Las condiciones de trabajo de los empleados de Polonia, Bulgaria y Rumanía son difíciles. "Estos chóferes permanecen fuera de casa durante largos períodos de tiempo, realizan el descanso en su vehículo, pero insuficiente. Pueden conducir muchas horas seguidas, sin límites controlables ", dice en un informe de 2016 del Ministerio de Ecología.

      La rentabilidad de los camiones franceses amenazados.
      Pero, ¿cómo estos pequeños vehículos cargados con varias paletas pueden competir con los pesos pesados? Las empresas extranjeras no operan con todos los suministros de una empresa francesa pero toman pequeños envíos valiosos para las grandes compañías.

      Fortalecimiento de los controles
      El O.T.R.E pidió a las autoridades francesas reforzar el control de estos vehículos extranjeros.

      El secretario general de la O.T.R.E obliga a las administraciones públicas para llevar a cabo campañas de concienciación entre los grupos franceses que utilizan los operadores extranjeros.
      Y especialmente esta organización afirma que el gobierno tiene los medios disponibles "Las leyes se promulgan pero nadie supervisa su aplicación."

      Para expresar sus reivindicaciones no excluye la O.T.R.E de organizar "una movilización a gran escala."


      Fuente: Lunion.fr
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