¿Buscan 200.000 conductores de camiones, pagan 4000 euros y está en Europa? - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Buscan 200.000 conductores de camiones, pagan 4000 euros y está en Europa?

    • El salario promedio de estos trabajadores no es tan atractivo.

      "Durante la última década, los trabajadores han visto reducirse su salario en 1300 euros"



      El país de Angela Merkel necesitará más de 200.000 conductores de camiones en los próximos diez años y ofrece 4000 euros de salario. Muchos conductores portugueses son empujados hacia el paro y la crisis, ya se dirigen fuera, hacia Alemania, dice el diario del negocio.

      Muchos camioneros españoles, italianos y portugueses hicieron las maletas y se dirigieron a Alemania por un supuesto salario de cuatro mil euros. "Los alemanes necesitan conductores de camiones y miraban hacia el sur de Europa."


      De acuerdo con el Diario del Negocio, la emigración de los conductores no es solamente al país de Merkel, aunque es uno que atrae a los profesionales. Los trabajadores portugueses también apuestan por Italia y España.

      Además de las quiebras de las empresas que llevan a la destitución de los conductores de camiones, el salario promedio de estos trabajadores no es tan atractivo.

      "Durante la última década, los trabajadores han visto reducirse su salario. En ese momento podían ganar 1.700 o 1.800 euros al mes. Ahora no ganan más de 1.300 euros ", dice Vítor Pereira, jefe de los sindicatos del sector federación, Fectrans, citado por el diario Jornal de Negócios.

      Fuente: altamente.org
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: