Transportes está multando a los cargadores por los excesos de peso de los camiones - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Transportes está multando a los cargadores por los excesos de peso de los camiones



    • La consejería de Transportes de Madrid está multando a los cargadores por los excesos de peso de los transportistas a los que encarga portes. 

      Un exceso de peso de 250 kilos en un vehículo de 3.500 kilos, es decir, solamente un 7,14% de exceso de peso, produce una multa de 325 euros para el cargador de la mercancía.

      Esto se deduce de los pliegos de notificación de cargos que está enviando la Dirección General de Transportes, producto de una campaña de inspección de pesos conducía por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid durante el último trimestre del año pasado. 

      Las multas que vienen recogidas en la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, tanto en su artículo 45 como 142.2, prevén sancionar al cargador por la infracción cometida por el transportista.

      El caso es que estas sanciones ponen el foco sobre los cargadores a la hora de las responsabilidades por sobrecarga de los vehículos. 

      Además, revela que la acción inspectora se está realizando sobre vehículos autorizados para el transporte de 3.500 kilos, que son aquellos que pueden conducirse con el carnet B y que no requieren más titulación para ejercer el transporte y que se hallan en la frontera donde las Autoridades y la Guardia Civil saben que se vienen cometiendo excesos de peso difícilmente controlables. Esto afecta frontalmente a todo un segmento de vehículos que se mueven con 3.500 kilos de masa máxima autorizada, que a diferencia de otros países, como Inglaterra, en el que con el carnet B se pueden llevar hasta 6,5 toneladas de peso, requeriría tanto una titulación diferente como transportistas, como un carnet de conducir mucho más costoso y difícil de conseguir. 


      Ver original pulsando aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: