Temporal de nieve en España 27-28 Febrero de 2016, posibles nevadas a nivel del mar - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Temporal de nieve en España 27-28 Febrero de 2016, posibles nevadas a nivel del mar

    • El temporal dejará amplias zonas del país cubiertas de nieve pudiendo acercarse en ocasiones al nivel del mar en la mitad norte.

      Publicado por   Rubén Vázquez

      ¿Temporal de nieve en España 27-28 de Febrero de 2016, posibles nevadas a nivel del mar

      Durante el próximo fin de semana vamos a asistir a un empeoramiento del tiempo significativo en España que nos dejará un temporal de lluvia, viento y sobretodo nieve en buena parte del país. 

      Un centro de bajas presiones muy marcado se va a descolgar desde latitudes más altas arrastrando aire frío que desplomará las temperaturas de forma generalizada. 

      modelo ecmwf

       

      La situación es muy compleja ya que en estos momentos los modelos barajan varias posibilidades, algo normal al estar en plazos todavía algo largos. Lo que es seguro es que como mínimo un centro de bajas presiones se va a situar en la vertical de la península, algo escorado al Mediterráneo, con presiones bastante bajas. En algunas salidas se observa un centro secundario que entraría por en Noroeste por lo que tendríamos dos centros de bajas presiones sobre la península. 

      Al Oeste de la península tendremos como segundo protagonista al anticiclón de las Azores que ayudará a canalizar los vientos desde latitudes altas. Con esta situación vamos a tener un fin de semana muy completo meteorologicamente hablando con precipitaciones que pueden ser fuertes y persistentes, acompañadas de fenómenos tormentosos y granizadas que en algunos puntos pueden ser intensas. Los vientos soplarán con rachas muy fuertes sobretodo en puntos del Cantábrico y zonas altas. 

      Pero el meteoro más importante de este evento va a ser sin duda la nieve que podrá caer de forma abundante en amplias zonas del país, pudiendo alcanzar zonas de costa de la mitad norte de forma puntual. Esto último no lo podemos asegurar pero con casi total seguridad la cota de nieve en el norte de la península se va a situar sobre los 200m. En momentos puntuales coincidiendo con los momentos de mayor inestabilidad es posible que la cota descienda y se sitúe al nivel del mar. 

      En otros puntos del país la cota de nieve rondará los 300-400 algo más en el sur, por lo que muchas capitales van a ver la nieve este fin de semana. Ciudades como Santiago de Compostela tienen en estos momentos posibilidades de ver la nieve el próximo fin de semana. 

      Estamos por tanto ante un evento de magnitud considerable que puede provocar problemas en nuestras carreteras durante el próximo fin de semana. Por tanto recomendamos extremar las precauciones y permanecer bien informados en todo momento. 

      La otra cara más amable del evento será la posibilidad de ver caer la nieve en zonas donde no lo hace de forma habitual por lo que os recomendamos tener la cámara preparada por si finalmente el evento llega con la intensidad que en estos momentos parece.

      Miércoles 24 de Febrero de 2016, 13:22h

      En estos momentos la AEMET también apunta en su pronóstico para el sábado nevadas por encima de los 200m en el Galicia y cornisa Cantábrica, por lo que también valoran la posibilidad de que la nieve se sitúe muy cerca de la costa. Santiago de Compostela está a 260m sobre le nivel del mar por lo que de cumplirse estas previsiones la capital podría teñirse de blanco. 

      aemet pronóstico

      Es obligado decir que para la cota de nieve son demasiadas horas como para dar por hecho que esto vaya a suceder, por lo que seguimos hablando de posibles nevadas en zonas poco habituales como Santiago o incluso de forma puntual sobre el nivel del mar. Esto va a dar muchas vueltas pero desde luego es una buena oportunidad para ver el elemento blanco en zonas poco acostumbradas.

      Miércoles 24 de Febrero de 2016 22:12h

      Bajan las posibilidades de que veamos nieve sobre el nivel del mar con los datos de las últimas horas. La cota de nieve se situaría para el sábado sobre los 300/400m en la mitad norte. Pudiendo descender de forma puntual por debajo de esas cotas. Tal y como comentábamos en la anterior actualización la cota de nieve puede variar según los modelos nos muestran nuevas salidas. Conforme nos acerquemos al evento la fiabilidad aumentará. Os iremos informando durante las próximas 48Horas con las actualizaciones de los modelos numéricos. 




      Ver la página original clicando aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: