Muere un camionero de Jaén con 28 años cuando descargaba en la planta de biomasa - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Muere un camionero de Jaén con 28 años cuando descargaba en la planta de biomasa



    • Accidente durante la maniobra de descarga del alperujo

      Luis Gregorio Navarro Jiménez, de 28 años, falleció en la planta de biomasa de Puente de Génave.

      Los hechos, que se investigan, ocurrieron sobre las tres de la tarde. Todo apunta a un accidente laboral durante la maniobra de descarga de alperujo en la balsa de esta industria. Luis Gregorio Navarro Jiménez, que se ganaba la vida como camionero, dio un porte con su camión, cargado con desechos de la molturación de la aceituna. Por causas que se desconocen, el tráiler comenzó a deslizarse y el chófer decidió salir de la cabina. En ese momento, al parecer, se le cayó encima una compuerta de hierro, que hace de cerramiento del troje. No obstante, hay abierta una investigación para poner luz sobre lo ocurrido, en manos de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo. Un empleado de la planta fue el que avisó del accidente al 112 y el Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía dio traslado a la Benemérita, los inspectores laborales, la Policía, los Bomberos y los equipos sanitarios. Nada se pudo hacer por salvar la vida del joven, vecino del cercano municipio de Arroyo del Ojanco.

      El cuerpo sin vida permaneció en las instalaciones hasta que, sobre las seis de la tarde, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de la capital, con la autorización judicial, para que se le practicara la autopsia. La industria está en un paraje conocido como El Sabinar, en Puente de Génave, y el de ayer es el segundo accidente mortal que se registra allí en menos de tres años. El 7 de junio de 2013, un vecino de Siles, Juan Pedro Sánchez Buendía, casado, muy conocido por haber militado en equipos de la comarca de la Sierra Segureña, falleció al caerle encima un cuadro eléctrico, de media tonelada de peso. El trabajador, que dejó viuda y dos hijos, realizaba labores de mantenimiento en un almacén en la planta cuando se le vino encima este equipo y murió aplastado en el acto.

      Y ADEMÁS
      BALANCE. Durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2015, según CC OO, se registraron 4.955 accidentes laborales con baja en la provincia de Jaén en jornada de trabajo. De ellos, 4865 fueron leves, 81 graves y 9 mortales. Esto supone que, en términos globales, los accidentes de trabajo hayan disminuido un 1%, fruto únicamente del descenso de los leves en este mismo porcentaje, pero los graves y mortales aumentaron un 7% y un 29%, respectivamente. Por sectores, el único que presenta una caída es la accidentalidad laboral fue el agrícola, un 20%, un dato que, según la organización, podría ser positivo, si no fuese, advierten, porque aumentaron los accidentes graves (15%) y mortales (100%) de “manera muy importante”. En el resto de sectores se da un “notable incremento” de la accidentalidad laboral, así en el sector servicios con 2.376 accidentes con baja creció en un 7%; industria, con 910, un 7%, y construcción, con 528 un 11%, como denuncia la organización.

      Dos días de luto oficial en Arroyo del Ojanco

      La alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Marisa Gómez Bautista, dejó claro que el fallecimiento de Luis Gregorio Navarro Jiménez fue un duro golpe para el municipio, donde nació este joven hace 28 años. Junto a sus dos hermanos, trabajaba en la empresa de su padre, un conocido transportista arroyero. La máxima responsable municipal, nada más conocer lo ocurrido, se trasladó al domicilio de la familia para hacerle llegar sus condolencias y poner los recursos del Ayuntamiento a su disposición en estos trágicos momentos. La regidora anunció que, durante la jornada de hoy, se aprobarán medidas de duelo en señal de respeto y solidaridad con los seres queridos del difunto. Lo más probable, como anticipó, es que se declaren dos días de luto oficial, con crespones y banderas a media asta en los edificios de la Administración local.

      Fuente: Diariodejaen.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: