Se ha descubierto que existe el carril de la derecha. - Sucesos Debates en Foro Transportistas

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    Se ha descubierto que existe el carril de la derecha.

    • Muchos no lo saben pero ese carril existe de verdad 




      Bueno para empezar, la foto es hecha por el copiloto para que la gente no me diga nada.

       Aquí quiero dirigirme a la DGT ya que tantos controles de alcoholemia, drogas que los veo bien aunque se pasan. Los radares tanto fijos como camuflados escondidos detrás de señales o en carril de aceleración cuando está en alto para que no os veamos y no de tiempo a frenar. Además el dineral que os gastáis en combustible para los Pegasus. ¿Por que cojones no hacéis un control  de utilización de los carriles  correctamente? que si hay más de dos carriles, el derecho también va en el cuento y se puede utilizar, que no solo son para los camiones, vamos al menos yo no he visto ninguna señal de reservado a vehículos pesados.  Pues a ver si lo lee algún guardia, que la DGT empiece a tomar medidas que de ahí también se puede recaudar, además de concienciar.






      Adelantar por la derecha, en autopista o autovía, además de peligroso está prohibido

      el reglamento deja muy claro cómo circular por una calzada ya sea de un sólo sentido o de doble sentido de circulación para efectos de la utilización de los carriles. Incluso especifica algunas matizaciones y que puede afectar a vehículos de más de 3.500 kilogramos o vehículos especiales pero no quiero extenderme para centrarme en la circulación de turismos por autopista o autovía como el caso que nos ocupa.

      A la hora de circular por una autopista o autovía, con más de un carril para el mismo sentido de marcha, como norma general se circulará por el carril situado más a nuestra derecha; si bien, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no se entorpezca la marcha de otros vehículos que pueden seguirnos. Es decir, podemos pasar al carril de nuestra izquierda para adelantar o para facilitar la entrada de otros vehículos que quieran incorporarse por nuestra derecha pero siempre que no causemos molestias al resto de usuarios.

      El carril izquierdo es para adelantar
      Por tanto, nos pueden sancionar con 200 euros, infracción grave según el artículo 65.4 c) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, si circulamos por un carril distinto del situado más a la derecha y entorpecemos la circulación de cualquier vehículo que nos siga con intención de adelantarnos. Esta teoría se la saben de sobra – por lo menos, deben sabérsela- los conductores profesionales pero hay veces que se producen conflictos sobre todo cuando el adelantamiento en paralelo dura mucho tiempo. Por tal motivo, si nos encontramos con dicha situación o ante un turismo que a pesar de circular a una velocidad inferior se mantiene en el carril entorpeciendo nuestra trayectoria, no nos queda más remedio que esperar, con paciencia, a que dejen libre el carril izquierdo o central, en su caso, para comenzar un nuevo adelantamiento.

      Si el conductor del vehículo que nos precede circula a una velocidad inferior a la nuestra y está utilizando el carril para poder adelantarle tampoco podemos avasallar, es decir, lo primero será advertirle con suficiente antelación, guardando la debida distancia de seguridad, sobre nuestra presencia y esperar pacientemente a que nos deje el carril libre. Una vez realizado el adelantamiento volveremos a situarnos nuevamente en el carril de la derecha para no entorpecer al resto de usuarios que pretendan realizar la misma maniobra. De esa manera evitaremos las retenciones esporádicas que se crean ante posibles frenazos y alcances que suceden cuando permanecemos sin motivo en el carril de nuestra izquierda teniendo libre el carril derecho o nos pegamos demasiado al vehículo que nos precede sin guardar la debida distancia de seguridad.

      Más información | DGT
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