Cudadin!! me dio de baja el medico, me echaron a la calle como un perro y me quedó a deber 800 - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Cudadin!! me dio de baja el medico, me echaron a la calle como un perro y me quedó a deber 800

  • Cudadin me dio de baja, el medico y me echaron a la calle como un perro y me quedo a deber 800 euros trata mejor a los camiones que a los chófer.


    image





    ¿Me pueden despedir estando de baja?

    Así a bote pronto, una primera respuesta es que no, que mientras el trabajador esté convaleciente por Incapacidad temporal, no es posible despedirlo, pero esta afirmación es errónea.
    Al trabajador se le podrá despedir mientras esté de baja, siempre que la empresa acredite una razón legal para el despido, y no la propia baja del trabajador.

    Las razones legales son estas: Se puede despedir a un trabajador por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

    La más usual será la de alegar causas económicas, es decir, por un descenso de ventas, pérdidas actuales o previstas, disminución en el nivel de ingresos, etc.

    REQUISITOS PARA EL DESPIDO

    -Comunicación escrita expresando la causa

    –Indemnización de 20 días de salario por año trabajado con el límite de 12 mensualidades

    Si el empresario alega causas económicas para el despido, y no puede abonar la indemnización que he mencionado arriba, podrá no hacerlo en ese momento, pero sí cuando tenga efecto el despido.

    -El empresario deberá preavisar con 15 días de antelación desde la comunicación hasta la fecha del despido.

    -Durante esos 15 días el trabajador podrá utilizar 6 horas semanales para buscar otro empleo sin perder la retribución que le corresponda

    QUÉ PUEDE HACER EL TRABAJADOR

    Demandar al empresario por despido improcedente (cuya indemnización es de 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades)

    NO TE PODRÁN DESPEDIR SI

    Eres trabajadora que se encuentra de baja por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por el embarazo, parto o lactancia natural, adopción acogimiento o paternidad.

    QUE OCURRE CON LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL

    Si el trabajador está de baja cuando es despedido y sigue en esta situación, tendrá derecho a seguir cobrando una cantidad igual al desempleo. Una vez finalizada la situación de baja del trabajador deberá solicitar en el plazo de 15 días la prestación de desempleo correspondiente. En este caso se descuenta de la prestación de desempleo la cantidad ya recibida desde el fin del contrato hasta el alta médica.

    Hay que decir que también se puede despedir al trabajador que está de baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional, pero en este caso no se descuenta de la prestación de desempleo lo cobrado desde el fin del contrato hasta el alta médica.

    Ahora ya lo sabes, SI es posible despedir estando de baja médica, pero con estos requisitos y circunstancias.

    Si crees que has sido despedido de forma improcedente, te explico en qué consiste este tipo de despido pinchando aquí

    Como te he comentado antes lo más normal es alegar causas económicas para el despido, bueno pues si es tu caso, aquí te explico en qué consiste el despido por causas económicas.

    Y en fin, para terminar, si te han despedido no dudes en visitar nuestro canal de ofertas de empleo tantas veces como necesites porque se actualiza constantemente.

    Eso es todo, si te ha gustado el artículo me harías un gran favor si lo compartes con tus amigos utilizando los botones sociales más abajo, igualmente puedes dejarme un comentario con tus dudas y sugerencias
    +1 -1

Lo más visto esta semana: