A la ruina por circular por una calle de Madrid - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    A la ruina por circular por una calle de Madrid


    • Decenas de afectados por la acumulación de multas en la nueva Área de Prioridad Residencial de Ópera explican su situación después de la investigación realizada por este diario.imageLuis Escalona muestra un listado de cuatro páginas con una veintena de multas Antonio


      Los afectados solicitan la anulación de las sanciones realizadas involuntariamente por desconocimiento de la nueva normativa, falta de señalización de algunos puntos -principalmente en las calles Leganitos e Hileras-, así como por la tardanza en la gestión de las multas. EL ESPAÑOL ha encontrado a algunos afectados a la altura de Leganitos observando por primera vez la señal de vía restringida. El sábado, el Ayuntamiento se apresuró a instalar una nueva señal en ese punto

      image

      El caso de Benjamín también es habitual en los testimonios recogidos por EL ESPAÑOL. Ha sido multado en la calle Leganitos en su ruta para acceder al parking de la calle Isabel la Católica. Este aparcamiento, aunque está en la APR de Ópera, no está dentro de la excepción de circulación por estar en una vía de libre acceso.

      Manuel Páez pasaba todos los días por la calle Hileras, dentro de la APR de Ópera, para dirigirse a su trabajo. El jueves 28 recibió ocho multas de golpe. Todas de las primeras semanas de noviembre. Calcula que en total recibirá unas 40 multas. Páez se queja de que la señalización al salir del túnel para entrar en la calle Hileras no se ve. “Sólo me he dado cuenta cuando he ido andando a la zona para localizar el cartel”.image

      PSOE Y CIUDADANOS PIDEN UNA SOLUCIÓN URGENTE

      Los portavoces de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid de PSOE y Ciudadanos, en declaraciones a EL ESPAÑOL, piden una solución urgente al Ayuntamiento.

      Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos, considera que “el desorden es bastante grave”. Según Brabezo, la raíz del problema de las APR surge de un problema de descoordinación entre las tres áreas del Ayuntamiento encargadas de movilidad: Medio Ambiente, Urbanismo y Seguridad. “Todas las competencias de movilidad debería tenerlas Medio Ambiente”.

      Además, considera que el Ayuntamiento tendría que haber comunicado la nueva situación directamente a los vecinos un mes antes de la puesta en marcha del sistema sancionador.

      En esta misma línea se manifiesta Chema Dávila, portavoz socialista de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. “Los 2-3 meses de prueba en verano que realizó el Ayuntamiento se deberían haber utilizado para notificar mejor a los ciudadanos”, afirma.

      ¿QUÉ HACER SI ESTÁS EN ESTA SITUACIÓN?

      El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una dirección de correo electrónico aprmovilidad@madrid.es para que los ciudadanos que se hayan visto afectados puedan contactar con el Consistorio. También algunas iniciativas ciudadanas han habilitado direcciones para coordinar acciones conjuntas de los vecinos de las diferentes APR a través de la cuenta en Twitter @AfectadosAPRMad y el correoaprmultas@yahoo.es. Específicamente para el APR de Ópera se ha habilitado la direcciónaprmultasopera@gmail.com.



      Fuente: Elespanol.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: