Suiza vota dar 2.420 dólares al mes a todos sus ciudadanos, trabajen o no - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Suiza vota dar 2.420 dólares al mes a todos sus ciudadanos, trabajen o no

  • Una propuesta lanzada por un grupo de académicos plantea la posibilidad de que sus habitantes perciban esa cantidad y advierten de que apenas un 2% de la población abandonaría su puesto de trabajo.

    Suiza vota dar 2.420 dólares al mes a todos sus ciudadanos, trabajen o no

        Suiza votará en un referéndum nacional un plan para la implantaciónd e un pago garantizado de 2.420 dólares al mes para todo adulto independientemente de que trabaje o no. Así lo confirma ‘The Local’ donde se hace referencia además a que los niños percibirían 142 dólares a la semana.

    De ser aprobada, el país helvético se podría convertir en el primero a nivel mundial que abona a todos sus ciudadanos un salario básico. Todo parte de una propuesta lanzada por un grupo de académicos que incluso así, la gente aún querría trabajar. Sin embargo, todos los partidos políticos han mostrado su rechazo.

    A pesar de ello se votará la iniciativa. Se pretende romper la vinculación entre empleo e ingresos. Por su parte, los académicos advierten que solo un 2 por ciento de la población abandonaría su trabajo. Lo cierto es que la posibilidad de que prospere es baja. Más de la mitad de las personas encuestadas –en torno a un 56 por ciento- dudan de que tome forma.

    Fuente: Ideal.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: